En Rio Cuarto, ya se constituyó la  Mesa Interinstitucional para el Desarrollo Audiovisual

En Rio Cuarto, ya se constituyó la Mesa Interinstitucional para el Desarrollo Audiovisual

Esta semana, quedó conformada en la Capital Alterna la Mesa Interinstitucional para el Desarrollo Audiovisual Río Cuarto. (M.I.D.A.) la cual tendrá como objetivo generar un proceso constructivo que permita formular herramientas políticas y económicas que potencien el sector audiovisual en la ciudad y región.

Se concretó la primera reunión operativa que funciona como órgano de diálogo, debate, consulta y asesoramiento. El organismo está conformada por  representantes de la Secretaría de Deportes y Turismo, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad,  la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura Río Cuarto, el Polo Audiovisual Córdoba, la Facultad de Ciencias Humanas, la Universidad Nacional de Río Cuarto, y el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de la ciudad. (CECIS).

Al respecto, el delegado del Polo Audiovisual Río Cuarto, Emiliano Racino destacó que entre los temas principales se trabajó en la gestión del proyecto “Camioneras”, serie documental ganadora del concurso Renacer Audiovisual (Ministerio de Cultura de la Nación) producida por PROTÓN CINE (Mendoza-Buenos Aires) y dirigida por la directora riocuartense Julia Rotondi en uno de sus capítulos. La misma se rodará en Río Cuarto del 7 al 13 de marzo.

Además, remarcó que con éste proyecto como hito, la mesa inicia un camino de colaboración y apoyo a futuros proyectos audiovisuales de calidad, comprometidos con la ciudad y región. 

Cabe destacar que entre los principales objetivos, M.I.D.A plantea:

  • Procurar la creación de herramientas que agilicen la vinculación de proyectos audiovisuales desde la administración pública y privada.
  • Relevar información estadística para el asesoramiento en el desarrollo de políticas de promoción y fomento de la industria audiovisual.
  • Incentivar la formación profesional y generar espacios de capacitación en materia de industria y actividad audiovisual.
  • Promover el intercambio y el acercamiento socio-cultural de la actividad audiovisual con el fin de generar nuevos puestos de trabajo y su impacto en la economía local.