Estación Juárez Celman: La Legislatura aprobó el nuevo éjido municipal
Estación Juárez Celman: La Legislatura aprobó el nuevo éjido municipal

Estación Juárez Celman: La Legislatura aprobó el nuevo éjido municipal

La Legislatura de Córdoba aprobó, mediante la Ley 10.779, el nuevo éjido municipal de la ciudad de Estación Juárez Celman, lo que significa un avance trascendental para la organización identitaria, territorial y económica de la ciudad.

El nuevo radio alcanzaría las 12.303 hectáreas con 7.609 metros cuadrados, lo que significa una ampliación de jurisdicción cuatro veces mayor a la actual.

Para ello, se tomó como referencia todos los puntos rurales y urbanos donde el municipio presta servicios desde hace años, producto de la ampliación demográfica que ha sufrido todo el sector.

 

Además de consolidar la identidad de la ciudad y de sus vecinos, contar con el éjido constituído permitirá a la administración local mejorar las condiciones de los territorios anexados, incluirlos en sus programas y proyectos, consolidar el aporte tributario, y ampliar el poder de policía.

Estación Juárez Celman se constituye así como una verdadera área metropolitana solidaria e interdependiente, cuyo dinámico proceso de transformación y expansión requería de una visión global de sus necesidades y una acción coordinada de ordenamiento urbano.

Nuestra ciudad acaba de dar un paso institucional importantísimo, que acelera el proceso de transformación que comenzamos hace algunos años. De esta forma, hemos cumplido un nuevo objetivo de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la ONU-Hábitat, acercándonos a esa ciudad inclusiva, segura, resiliente y sostenible que tanto buscamos”, indicó la intendenta Myrian Prunotto.

Fuente: sierraschicasvivo.com