En el Kempes hubo "un candombe oriental que se vio en 79 países"

En el Kempes hubo "un candombe oriental que se vio en 79 países"

“URUGUAYOS…URUGUAYOS”…se escuchaba en el Kempes

¡Partidazo…partidazo en Córdoba!... por el encuentro que definía al cuarto semifinalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, en un estadio donde en cada tramo de césped “que quedó prolijo y jugable”, una provincia y un país cobraron la máxima vida deportiva. Con un Kempes repleto, colmadísimo y con un control en los accesos y todo el chequeo por las rutas 8 y 9 impecable…se disputó el clásico más importante del mundo. Lo de Córdoba fue visto en setenta y nueve países. Un espectáculo inigualable que tuvo a un justo ganador: a Boca, que venció a River por 3 a 2.

El rayo Avíncula: el peruano fue uno de los mejores del partido

Se puso merecidamente en ventaja River con gol del colombiano Borja. Eso fue apenas a los 10 minutos del encuentro. Pero antes de irse al descanso en un superclásico de ida y vuelta, Merentiel a los 46 ´decretaba el empate parcial. Y se fueron al descanso de la mejor forma los dos equipos. Tanto el propio Merentiel, Advíncula, Zenón y Equi Fernández, fueron lo más destacado por el lado de los de la Ribera; mientras que Echeverri,Paulo Díaz y Solari,descollaron en los Millonarios.

En el complemento, luego de un buen primer tiempo las cosas iban a cambiar cuando a River y por instancia del VAR, le anulan el segundo tanto (la pelota no entró en su totalidad). A partir de allí lo del Xeneize fue una tromba sin medida. Porque Cavani ya estaba siendo otra vez figura y tanto, que a los 67 minutos mete un cabezazo potente que Armani no pudo desviar. Fue el 2 a 1 para Boca. Claro que la tarde cordobesa vería un tercer gol “oriental”, ya que luego de un zapatazo de Edinson Cavani atajado por Armani le pegó con todo Merentiel, para decretar lo que iba a ser un triunfo inobjetable.

Las luchas pasadas y las actuales. cavani y Díaz, dos fenómenos

Sin embargo cuando ya no había más tiempo, a los 97 minutos, el chileno Paulo Díaz sellaba el resultado final con su gol. Fue un 3 a 2 y a jugar el próximo fin de semana con Estudiantes de la Plata una de las semifinales. La otra la disputarán entre los de la Paternal con Vélez Sarsfield.

El Kempes fue una "joya"

ÚLTIMAS INFORMACIONES

De acuerdo a los últimos trascendidos y debido al partido que jugará  Boca Juniors con Fortaleza el próximo jueves por Conmebol Sudamericana, la semifinal con Estudiantes será el lunes 29 de abril. Y se volvería a Córdoba en horario a determinar.