En el Departamento Unión, entregaron  vehículos 0 km. para Seguridad Ciudadana

En el Departamento Unión, entregaron vehículos 0 km. para Seguridad Ciudadana

Recientemente, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presidió la entrega de vehículos de Seguridad Ciudadana para 9 localidades del Departamento Unión, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Se trata de unidades 0 km Renault Sandero destinadas a Ordoñez, Idiazabal, Ballesteros, Alto Alegre, Pascana, Wenceslao Escalante, Benjamín Gould, General Viamonte y Canals. Los intendentes de las mencionadas localidades estuvieron presentes para recibir las unidades.

La nueva entrega se enmarca en la incorporación de 400 nuevos móviles a municipios y comunas.

En referencia a esta  acción, el ministro López afirmó: “La seguridad es una construcción diaria y tiene que llevar adelante con la participación y compromiso de todos los ciudadanos y con la responsabilidad del estado” además agregó “El abordaje de la seguridad tiene 3 instancias, la primera vinculada al patrullaje y la prevención, la segunda vinculada a la demanda o reacción y la tercer etapa de investigación; hoy lo que estamos haciendo con esta entrega de móviles es fortalecer la actividad preventiva».

Acompañaron las entregas el Secretario de Gobierno Locales Angel Bevilacqua y el legislador Dardo Iturria.

Cabe destacar que el personal comunal o municipal que conduce las flamantes unidades es capacitado por la Secretaría de Seguridad a los fines de desarrollar un patrullaje civil de cada población. La idea central de esta tarea es dificultar la acción delictiva, para lo cual ante la observación de alguna situación de amenaza contra vecinos o bienes públicos y privados se dará aviso a la Policía.