La Falda por su “Representante” en la Fiesta Nacional del Alfajor
 La Falda por su “Representante” en la Fiesta Nacional del Alfajor

 La Falda por su “Representante” en la Fiesta Nacional del Alfajor

Corresponsalía Punilla

 

Luego de la eliminación del certamen de elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Alfajor,  se abrió la elección para designar al o la  “Representante” de este tradicional evento, que este año se llevará cabo entre el 7 y el 11 de octubre próximos en La Falda.

En esta oportunidad,  podrán postularse tanto mujeres como hombres mayores de 18 años  y los candidatos deberán tener conocimientos sobre la historia, geografía, cultura y turismo de la ciudad, de acuerdo a la informado por la secretaría de Turismo de esa ciudad serrana. Además, deberán tener “capacidad proactiva, seguridad, confianza, desenvoltura, capacidad de oratoria e intercambio interpersonal fluido con diferentes tipos de públicos y plataformas multimediales” y “poseer aptitudes de gestión, elaboración y participación en proyectos y viajes”.

Desde 2019, con la propuesta intermedia de elegir no sólo una reina y sus princesas sino además una “Embajadora”, la Municipalidad comenzó a reformular el concurso. Ya en 2020, durante la edición virtual por la pandemia, la reina y sus princesas también pasaron a ser «Embajadoras». Finalmente, en 2021 se tomó la decisión de eliminar de manera definitiva la categoría de “Reina” y reemplazar “Embajadora” por “Representante”.

Podrán postularse jóvenes argentinos, con estudios secundarios completos o estar cursando el último año.