El sub-20 le ganó a Bolivia con muchos suplentes
Argentina venció a Bolivia recién en el final con gol de Rodríguez Pagano; de esa forma el seleccionado de Placente quedó casi clasificado
El DT Placente apostó por el recambio para darles descanso a los titulares.Su rival, que llegaba con dos derrotas, aguantó el empate y pudo ganarlo. A 5 minutos del cierre apareció el pibe de San Lorenzo y resolvió la historia.
Sin haber hecho un partido contundente y con buen juego, los hexacampeones mundiales que por momentos sufrieron, le ganaron 1-0 a Bolivia en el Sudamericano Sub-20. El gol de Teo Rodríguez Pagano, lateral zurdo de San Lorenzo, recién llegó a 5 minutos del final para que los comandados por Diego Placente sigan con su buen andar en el torneo de Venezuela.
Le costó a Argentina entrar en ritmo y es lógico que así haya sido. Vale recordar que los dirigidos por Diego Placente jugaron su tercer partido en algo más de 96 horas porque el viernes por la noche golearon 6-0 a Brasil y el domingo igualaron 1-1 ante Colombia. A esto hay que sumarle las altas temperaturas de Valencia.
Por eso no sorprendió al entrenador a rotar a 10 de los 11 futbolistas que fueron titulares contra los colombianos: solo repitió el arquero Santino Barbi. Tampoco fue novedad que el juego no fluya y que la Selección haya regalado un primer tiempo flojo y aburrido.
Sin Claudio Echeverri ni Franco Mastantuono, a Argentina le faltó un futbolista para conectar las líneas. Quedó demasiado aislado Agustín Ruberto, que casi no participó en esa etapa inicial. Por detrás del goleador de River se movieron Subiabre, Carrizo y el europibe Woiski, tres jugadores más individualistas que de asociación. Así, no se produjeron pasajes de mucha tenencia y jugadas de elaboración a partir de los toques. Es más: Bolivia fue el que generó más peligro en el primer tiempo.
Igual, las dos más claras fueron de Argentina: el zaguero de Gimnasia Juan Villalba cabeceó al palo un córner de Carrizo y el boliviano Arroyo casi la mete en contra (pegó en el travesaño) luego de un centro desde la izquierda del lateral Teo Rodríguez Pagano.