Qué vieron y cuál era el propósito de fundar en esa zona a Capilla del Monte?

Qué vieron y cuál era el propósito de fundar en esa zona a Capilla del Monte?

Un pueblo signado por el misticismo desde sus comienzos, algo que ha quedado plasmado en la simbología tanto de  sus edificios antiguos, como en la configuración de sus calles .

¿Qué vieron los padres fundadores en esta ciudad? Cuál era el propósito original que aún sigue oculto a la vista de los profanos. 

ADOLFO DOERING

Adolfo Doering nació el 22 de enero de 1848 en Neuwaake, Hannover, Alemania.  Estudió en la Universidad de Goettingen, donde dejó inconclusos sus estudios de doctorado en Ciencias Naturales.

Arribó a la ciudad de Córdoba en 1872 como ayudante de la cátedra de Química de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fundó la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas en 1876.  Participó en la organización de la Academia Nacional de Ciencias, y ocupó la presidencia entre 1914 y 1923.

Adolfo Doering desarrolló una importante labor científica se concentró analizando aguas mineralizadas y en las salinas.   En cuanto a la geología, sus contribuciones se orientaron a completar la estratigrafía de los terrenos de la Patagonia y la provincia de Córdoba.

Encomendado por Sarmiento con el cual compartían logia se asentó en estas tierras perdidas de la región cordobesa para fundar esta ciudad, la cual con ayuda de otros profesionales diseñaron de manera caprichosa, introduciendo en su trazado de calles, pentagramas y hexagramas simulando la constelación de orión marcando sitios presuntamente energéticos .

 Pocos registros quedan sobre el tema, y ninguno sobre las razones del por qué nos encontramos con tantos símbolos de carácter místico o masónicos en la zona

A continuación una foto del primer edificio Municipal de Capilla del Monte en donde podemos ver claramente en su cúspide una estrella de seis puntas. De tal evento no hay ningún registro  y menos del por qué, se instaló este artefacto coronando al municipio

Aparentemente con una fascinación inexplicable por la constelación de Orión diagramaron las calles del casco céntrico como queriendo reflejar el mismo universo en la tierra

No contentos con esto mandaron a construir una iglesia única en la zona totalmente hecha en granito con sinnúmero de símbolos extraños o por lo menos sospechosos que poco tienen que ver con el cristianismo ortodoxo. Algunos dicen que su arquitectura está ligada a las construcciones templarias.

Pero la fascinación mística por este lugar parece datar de antes de la conquista, según cuentan algunos relatos , el Famoso Zapato era el punto de encuentro de los clanes de la zona , y según los últimos estudios encargado por la UNC tal piedra singular representa una cabeza que mira hacia la constelación de la cruz del sur 

Por si fuera poco desde el año 1986 la explocion por el fenómeno ovni desatado por el supuesto aterrizaje de una nave alienígena, ha puesto a este pequeño pueblito de sierras cordobesas en el número siete de los lugares más visitados por todos aquellos fanáticos de la temática .

Quién sabe qué otros misterios iremos descubriendo con el pasar del tiempo lo seguro es que Capilla del Monte no deja de ser una meca para todo aquel visitante que transita el camino de  la búsqueda espiritual.