El Pirata mordió el anzuelo en el Kempes

El Pirata mordió el anzuelo en el Kempes

El Pirata lució sus patas de palo

 

¿Qué se puede escribir cuando un equipo que hizo un formidable encuentro de visitante (fue despojado de un empate justo), en “su casa” y con un hombre de más, pierde por dos a cero? Nada, absolutamente nada. Porque Belgrano desde los 21 minutos por la expulsión del argentino Esquivel, quedó con un jugador de más(metió un planchazo descalificador). Fue un 11 contra diez que pareció ser distinto. Se atacó mal, sin contundencia. Se defendió peor, porque retrocedieron mal en el primer y el partido fue un verdadero fracaso. Con goles de Gonzalo Matías Mastriani Borges y de Lucas Gabriel Di Yorio, los brasileños embocaron al Pirata.

Había comenzado el partido con una expectativa que se reflejaba en las tribunas, pero luego de un primer tiempo donde se dividieron los puntos y que estaba clasificando a los del país vecino, el hombre de más que tuvo Belgrano no le simplificó nada, nada de nada.

Y eso que Francisco González Metilli tiró en el primer minuto el córner “inicial” del partido, lo que indicaba que los “dueño de la casa alquilada” iban a ir al frente. Cuatro minutos más tarde era amonestado Rolón por jugada brusca y a los 8´el Pirata tuvo otro córner, parecía que el ambiente llevaría a los de Alberdi a dominar hasta el arco contrario. Vino otro tiro de esquina y tampoco nada. Luego llegó la primer amarilla para los de Brasil para Erick Carvalho y a los 21, el santafesino Lucas Esquivel le metió un planchazo a Quignón que hizo pensar lo peor para el jugador de Belgrano. Expulsado el visitante y las puertas parecían abrirse. Siguieron los tiros de esquina para los cordobeses, pero tampoco… ¡nada!

Y se llegó al segundo tiempo igualados. En la visita ya había salido silbado el exPirata Zapelli (eso fue en el primero) por un cambio defensivo. Y ese cambio dejó mejor parados al Athlético.

El complemento puso a Paranaense 1 a 0 con gol a los 8 y medio convertido por Mastriani, luego de un grueso error defensivo que dejó expuesto a Chicco con el autor del gol. A los 13 Juan Cruz Real fue amonestado por protestar y la cosa venía pesada para Belgrano.

Entraron (al comienzo del complemento Chavarría por Fernández) y luego salió Juan Velázquez quien fue sustituido por Suárez. Pero Belgrano careció de peso de gol. A los 32 minutos Franco Jara se lo perdió cabeceando afuera; diez minutos más tarde fue amonestado. Pero a los 43 minutos, se les cortó la luz a los de casa, ya que Di Yorio estampó el 2 a 0 y el certificado de defunción para El Pirata de Alberdi… ¡Se terminó el sueño de la Sudamericana!