El Paseo de las Flores recuperó su mirador

El Paseo de las Flores recuperó su mirador

A través de múltiples trabajos de puesta en valor, la Municipalidad de Córdoba volvió a habilitar el mirador del Paseo de las Flores, un colorido espacio para observar postales clásicas del centro de la ciudad en la peatonal sobre Obispo Trejo.

En el lugar se colocó una nueva reja de protección en el arco del mirador y las escaleras fueron refuncionalizadas, retirando los maceteros que impedían el paso. También se realizaron tareas de pintura, se colocaron plantas en los maceteros y se repararon las cazuelas de árboles. Finalmente, se renovaron los actuales accesos al depósito y ventanas.

La delicada intervención se realizó respetando la identidad histórico-cultural de la zona en el corazón del Área Central, para restaurar el paisaje urbano de la ciudad y a la vez revitalizar esta zona comercial y turística en la capital. Las tareas estuvieron a cargo de la Dirección de Áreas y Corredores Comerciales, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

“Hemos puesto en valor nuestro querido Paseo de las Flores, que vuelve a ser un lugar de la gente. Ahora nuestros vecinos pueden subir a su mirador, pueden visitar este hermoso e icónico lugar del centro de la ciudad. Estamos embelleciendo el centro, poniéndole color para que pueda ser visitado por todos” declaró el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Los trabajos tuvieron como objetivo un retorno a las características originales, tanto del material de construcción, como de la función de escalinata y mirador del Paseo de las Flores. De esta manera, la tonalidad originaria del mirador se mimetiza con las construcciones de valor histórico, testimonial, cultural y patrimonial en la zona y al mismo tiempo contrasta con el verde de la vegetación en uno de sus lados.

La intervención municipal se extendió a diversas calles peatonales del casco céntrico: “Además de recuperar este hermoso Paseo de las Flores, hemos intervenido todos los canteros de calles Obispo Trejo, Rivera Indarte, 9 de Julio, San Martín, entre otras, para revalorizar toda el área central”, explicó el Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

Visitas

Para guiar a los transeúntes hacia el mirador se hizo un camino con telas de colores envolviendo los elementos de la peatonal, iniciando el recorrido en la Cripta Jesuítica.

El mirador ya se puede visitar por los vecinos de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El acceso también contempla el respeto de las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios vigentes. Para ello la Municipalidad de Córdoba ofrece alcohol en gel a los visitantes y una “Guía de uso responsable” la cual  establece, entre otras cosas, que la capacidad máxima es de cuatro personas y que los menores de 10 años pueden subir supervisados por un adulto. Está prohibido correr y sentarse en el lugar.