El día que Belgrano le hizo 5 al Boca Campeón Intercontinental y tuvieron que reemplazar a Gatti

El día que Belgrano le hizo 5 al Boca Campeón Intercontinental y tuvieron que reemplazar a Gatti

Corría el año 1978 más precisamente el día 24 de Agosto, en una Argentina recién salida Campeón del Mundo y un Boca Juniors ganador de la Copa Intercontinetal ante el Borussia de Alemania.

En Córdoba se jugaba un amistoso en el impresionante Estadio Chateau Carreras quien había sido inaugurado hacía poco menos y de un año y ya había visto pasar a varias selecciones que participaron del Mundial siendo una de las sedes del evento.

Ese día ante un gran marco de público Belgrano recibió al campeón Boca Juniors en un amistoso.

Hugo Orlando "El Loco" Gatti había quedado muy cerca de haber participado del Mundial pero el técnico Cesar Menotti eligío a Fillol.

Esa noche en Córdoba hubo un suceso muy recordadado por los que estuvieron presentes. Gatti era una gran figura de ese Boca que había sido Campeón Mundial de la Copa Intercontinental 1977 que se terminó de disputar en dos partidos entre abril y Agosto del 1978..

En el partido en el Estadio Córdoba en los primeros 45 minutos, Gatti se comió dos goles. El entrenador Toto Lorenzo estaba muy ofuscado porque el arquero no acomodaba bien la barrera en las pelotas paradas y no permitía que le colocaran un hombre en uno de sus palos, porque creía que estirándose llegaría al balón. De esa manera, el partido comenzó 2 a 0 abajo. En el entretiempo Lorenzo lo sacó y lo mandó al banco de suplentes. Su reemplazante fue Osvaldo Santos. Al final, el conjunto cordobés le pegó una paliza a Boca que lo venció por 5 a 1.