Se completó el anillo  en Av. Circunvalación con tres carriles listos para transitar

Se completó el anillo en Av. Circunvalación con tres carriles listos para transitar

Esta mañana, el intendente, Martín Llaryora, junto con el gobernador Juan Schiaretti supervisaron el final de obra en el anillo externo de la avenida Circunvalación, donde se ejecutó el tercer carril de circulación y nuevos puentes.

Con el final de este tramo de la Circunvalación, en sus 47 kilómetros de recorrido, los cordobeses podrán transitar por tres carriles por lado. De esta manera, se agilizará la circulación diaria de los más de 60 mil vehículos que utilizan la avenida para acceder a diversos puntos de la ciudad y se brindarán mayores condiciones de seguridad vial a los automovilistas.

También estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves.

En el lugar se supervisó el tramo de 9,9 kilómetros comprendido entre el puente Cerveceros y el distribuidor de Ruta 19, donde personal de Caminos de las Sierras realizó tareas de demarcación horizontal, señalización y colocación de defensas.

Concluidos los trabajos se libera la circulación del tránsito por el nuevo carril y puentes y así todo el anillo de la Circunvalación de la ciudad de Córdoba contará con tres vías en ambos sentidos.

La obra de construcción de un nuevo carril por sentido en 23,4 km de la Circunvalación y 18 nuevos puentes se planeó dividida en 16 frentes distintos para agilizar los trabajos, generó más de 250 puestos de trabajo y demandó una inversión total de 3.200 millones de pesos.

Por otra parte, tal como se informó semanas atrás, una vez culminados estos  trabajos de extensión del tercer carril la Provincia llevará a cabo la ejecución de cinco nuevos distribuidores sobre esta avenida.

Estas tareas permitirán avanzar en la integración urbana de la Capital,  posibilitando una mejora en la conectividad de los barrios ubicados fuera del anillo de Circunvalación.

Las tareas demandarán una inversión total de 2.500 millones de pesos que serán solventados por la empresa Caminos de la Sierra. El proyecto se desarrollarán en los siguientes puntos: Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María; Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino a San Carlos y, Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino a San Antonio.

Además, se ejecutarán obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación y de seguridad vial.