El Centro Universitario San Francisco tendrá su propio edificio

El Centro Universitario San Francisco tendrá su propio edificio

Días atrás, en la Tecnoteca de la ciudad de San Francisco, se llevó a cabo la firma de la escritura del inmueble que la municipalidad de San Francisco donó para la construcción del edificio del Centro Universitario San Francisco (CRES).

De la reunión y firma participaron el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, el decano de la UTN San Francisco, Alberto Toloza, el Secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno y el coordinador del CRES, Germán Fassetta.

Se trata de un terreno contiguo a las inmediaciones de la escuela Bailón Sosa destinado específicamente a la construcción de edificio del CRES. El compromiso de donación por parte del municipio se había anunciado oportunamente durante la gestión de García Aresca, y en este marco, ayer se efectivizó de manera formal con de la firma de la escritura.

El mandatario municipal, Damián Bernarte, indicó: “Estamos frente a un momento histórico para la ciudad de San Francisco. Esto tiene que ver, primero con la visión de Martín Llaryora de extender la oferta académica de carácter superior y público, luego la continuidad con Ignacio García Aresca con el lote y el mojón, y ahora nosotros le estamos dando continuidad a esas políticas”.

“Nuestra voluntad política es comenzar cuanto antes a ejecutar la obra. Estoy verdaderamente orgulloso de que podamos estar transitando este camino, con una oferta académica en San Francisco que tiene que ver con las demandas de la ciudad y la región. Además, continuamos cumpliendo con la palabra empeñada, ya que este fue uno de los anuncios que realizamos en la apertura de sesiones”, finalizó el intendente.

Por su parte, Luis Negretti, se refirió al hecho expresando lo siguiente: “Estamos frente a un momento fundacional y muy importante. Para nosotros es el resultado de un proceso de una decisión política que llevó adelante Damián y por lo cual nosotros queremos formalmente agradecer”.

“Vamos a redoblar el compromiso. Lo que vamos a suscribir hoy me toca hacerlo a mí, pero lo hago en representación también de la UTN San Francisco y de la Universidad Nacional de Rafaela, que son las tres universidades que formamos parte del CRES”, finalizó Negretti.

Por su parte, Toloza señaló: “que la educación superior encuentre actores y nichos donde pueda crecer y desarrollarse es muy importante. Lo que se conformó aquí con la mirada de la política local, consolida y asegura lo que es la formación superior en una ciudad que está creciendo y que, quedó demostrado, puede dar más diversidad en la oferta académica”.

En tanto, el Coordinador del CRES, Germán Fassetta afirmó: “En representación de toda nuestra comunidad educativa, realmente estamos emocionados y agradecidos por ser parte de otro momento histórico en la vida institucional del CRES. Sin dudas, esto representa un fuerte impulso al cada vez más cercano inicio de construcción del edificio propio, lo cual nos permitirá seguir consolidando, aún más, este superador proyecto para nuestra ciudad y la región”.