EL CASO OVNI MAS DOCUMENTADO DESPUES DE ROSWELL

EL CASO OVNI MAS DOCUMENTADO DESPUES DE ROSWELL

El incidente de Rendlesham Forest es probablemente el caso OVNI mejor documentado en el mundo y el segundo después de Roswell en términos de popularidad.

Base militar británica de Woodbridge. Madrugada del 27 de diciembre de 1980. Un "extraño objeto brillante, con una luz roja como la del sol", sobrevuela el bosque de Rendlesham, vecino al complejo militar. El teniente coronel Charles I. Halt, segundo hombre al mando en ese momento, avisa a la comandancia de que una patrulla de guardias de seguridad ha avistado "luces inusuales" más allá de la puerta de la base. Ese informe, de doce páginas y bautizado como expediente Rendlesham, era hasta hoy un documento secreto en manos del Gobierno británico, según ha informado la CNN. Ahora ya forma parte de un legajo de papeles parecidos, los denominados expedientes X británicos, desclasificados por el Reino Unido y en manos de los investigadores que buscan la verdad ahí fuera.

Tras obtener el permiso de sus superiores para inspeccionar la zona, en aquella fría mañana de Navidades de hace más de 20 años, los dos militares de Woodbridge acuden junto a un compañero al bosque cercano y se encuentran con un "objeto de apariencia metálica, triangular, de dos o tres metros de largo en la base y unos dos metros de altura".

Según el informe, titulado "Luces inexplicables", el objeto desconocido "ilumina todo el bosque con su luz blanca, y tiene además un luz roja en su parte superior y varias azules en su base". "Cuando los militares se acercan, el objeto se escapa entre los árboles y desaparece. En ese momento, los animales de una granja cercana enloquecen". Una hora después, el objeto es visto de nuevo cerca de la entrada del complejo militar.

Más tarde, un objeto que emitía una luz roja como el sol fue avistado entre los árboles. Se movía por el área y brillaba con una luz intermitente. De repente, expulsó partículas brillante y se rompió en cinco objetos blancos independientes, que justo después desaparecieron.

En la actualidad se acepta que el evento tuvo lugar entre el 26 de diciembre y el 28 de diciembre de 1980. Una de las piezas clave de la evidencia primaria de la "nota de Halt", se describe a continuación: sugiere que los primeros avistamientos fueron el día 27, en lugar del 26. Sin embargo, el memorando fue escrito casi dos semanas después del evento y su autor más tarde estuvo de acuerdo en que probablemente se había cometido un error al recordar las fechas. Esta discrepancia en las fechas no sólo ha confundido a los investigadores posteriores, sino que también dio lugar a confusión en el momento, por ejemplo, en el Ministerio de Defensa para la investigación y el análisis de los registros contemporáneos de radar.

El primer informe público del incidente se publicó en el periódico tabloide News of the World, el 2 de octubre de 1983, bajo el título sensacional OVNI aterriza en Suffolk - y eso es oficial. La historia se basa en un relato de un ex aviador norteamericano, utilizando el seudónimo de Art Wallace (supuestamente para protegerse contra el castigo de la USAF), aunque su verdadero nombre era Larry Warren.