EE.UU: Un avión aterrizó de emergencia para rescatar a las tortugas
Es posible que hubieran llegado más rápido caminando, pero en cualquier caso, estas tortugas en peligro de extinción tenían mucho que agradecer el Día de Acción de Gracias.
El mal tiempo, una hélice dañada y una parada no programada en Tennessee complicaron el rescate de 30 tortugas lora de Kemp en peligro crítico de extinción que se encontraban entre las cientos encontradas recientemente en las playas de Cape Cod, aturdidas y casi muertas por la caída de la temperatura del océano.
Los voluntarios y expertos en conservación inicialmente llevaron a las tortugas al Acuario de Nueva Inglaterra en Boston y al Centro Nacional de Vida Marina en Buzzards Bay, donde comenzaron el largo proceso de rehabilitación antes de ser trasladadas a centros de vida silvestre a lo largo de las costas del Atlántico y el Golfo.
Un lote de 30 tortugas con destino a Nueva Orleans tuvo un viaje más difícil que la mayoría.
Su avión partió el miércoles pero tuvo que cambiar de rumbo y repostar dos veces debido a tormentas y fuertes vientos. Una piedra que se levantó durante el despegue después del segundo repostaje, en Chattanooga, dañó la hélice y dejó en tierra el avión.
Los miembros del personal del Acuario de Tennessee recogieron los animales y los cuidaron durante la noche. El Día de Acción de Gracias, las tortugas fueron cargadas en un autobús de enlace prestado del aeropuerto y conducidas el resto del camino hasta Nueva Orleans, llegando el Día de Acción de Gracias.
"Cuando nos enteramos de que el avión no podía llegar a su destino final, se produjo una ráfaga de llamadas, y en una hora, teníamos un alojamiento seguro y cálido para pasar la noche asegurado para estas tortugas", dijo Connie Merigo, gerente de animales marinos del Acuario de Nueva Inglaterra. departamento de salvamento.
Las tortugas parecen estar en buenas condiciones en su nuevo hogar, operado por la Red de Vida Silvestre Costera del Audubon Nature Institute, pero requerirán un cuidado significativo antes de que puedan ser liberadas nuevamente en la naturaleza, según el Acuario de Nueva Inglaterra.
Las tortugas lora de Kemp son las tortugas marinas más pequeñas del mundo, y alcanzan un poco más de 2 pies. Se encuentran en el Atlántico tan al norte como Nueva Escocia, pero se ven con mayor frecuencia en el Golfo de México.