Detectaron Covid-19 en un centro comercial

Detectaron Covid-19 en un centro comercial

En el día de ayer, se activó un operativo dirigido al personal del sector supermercado y seguridad privada del centro comercial de Mariano Max tras haberse identificado casos de COVID-19.

La Municipalidad de Jesús María, en coordinación con los responsables del establecimiento ubicado en Ruta Nacional 9 esquina Corrientes, tomaron medidas preventivas de inmediato. 

Debido a la gran afluencia de personas que recibe el supermercado, la estrategia sanitaria aplicada busca identificar rápidamente a los casos positivos para aislar de manera preventiva a sus contactos estrechos y realizar el seguimiento de quienes no presentan síntomas actualmente.

De esta manera, se establecieron una serie de acciones, en cumplimiento del protocolo vigente, con el fin de identificar, bloquear y abordar los casos positivos.

En primer lugar, están realizando testeos masivos a quienes cumplen funciones en el supermercado. Las tareas comenzaron el martes con 52 personas hisopadas y continuarán durante toda la semana para la individualización y bloqueo temprano de casos positivos.

Hasta el momento, a partir de los testeos ya realizados,se confirmaron 18  casos, los cuales ya fueron aislados y abordados por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad para el rastreo de los contactos estrechos, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito privado.

El personal sintomático también fue aislado de manera preventiva hasta contar con el resultado de su PCR.

Los contactos estrechos sin el cumplimiento de medidas de bioseguridad en el ámbito laboral o extra laboral fueron aislados por 10 días, según protocolo vigente, desde el último contacto con el caso positivo. A los siete días volverán a ser testeados.

El personal del sector mencionado del centro comercial que tenga testeo negativo, sea asintomático y no tenga nexo epidemiológico con un caso positivo puede volver a la actividad laboral con autovigilancia de síntomas y monitoreo por parte de la empresa.

Otro dato a destacar es que una empresa especializada ya desinfectó el local y la mercadería expuesta a fin de reducir riesgos de transmisión de Coronavirus.

 

Fuente y foto: Diario El Despertador