En Plaza de las Américas, construyen un piso ecológico

En Plaza de las Américas, construyen un piso ecológico

Actualmente, la Municipalidad de Córdoba está realizando un piso ecológico sobre las fuentes de Plaza de las Américas. Allí se conformará un “espacio de encuentro” para el desarrollo de actividades culturales.

Cabe destacar que esta estructura se sostiene sobre las antiguas fuentes de la plaza, que durante años sufrieron el abandono y ahora por decisión del intendente Martín Llaryora serán puestas en valor con perspectiva ambiental.

La plataforma se construye con material reciclado, proveniente de la Economía Circular, sobre una estructura metálica que ya fue colocada en las últimas semanas.

El “ecodeck” es marrón, similar a la madera y se confecciona a partir de maderas y plásticos recuperados. Ya se pueden visualizar las primeras unidades sobre la fuente más grande.

Con las mismas piezas con las que se construye este escenario, se fabricaron bancos. Más de veinte ya están colocados en la plaza y en la plazoleta de las Esculturas.

Este espacio central de la plaza será iluminado con once columnas de 5 metros de altura, equipadas con iluminación LED de 150 watts y 12 reflectores LED bajos de 90 watts.

Las luces ya fueron instaladas en todo el sector y las pruebas de iluminación se realizaron exitosamente.