Desde ahora, en Jesús María se emite la licencia nacional de conducir

Desde ahora, en Jesús María se emite la licencia nacional de conducir

Días atrás, la Municipalidad de Jesús María sumó un nuevo servicio para los vecinos: la licencia nacional de conducir. 

El centro de emisión se incorporó al sistema de la Nación, otorgando el carnet que tiene validez en todos los caminos y rutas del territorio nacional. Además, cuenta con un software especial conectado a la red de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

A partir de ahora, los menores de 17 años pueden sacar su licencia para conducir vehículos, y los de 16 años para manejar ciclomotores, presentando una autorización de un mayor o representante legal. 

El paso a paso para tramitarla

-Sacar un turno a través del turnero digital de la Muni en https://munidigital.com/citizen/jesusmaria/login-cidi

-Antes de asistir a hacer el trámite, imprimir y abonar la boleta del CENAT, que se puede descargar través del siguiente link http://boletadepago.seguridadvial.gob.ar/. También se puede solicitar en la mesa de entrada (Almafuerte 451). 

-Una vez abonado el CENAT, presentar fotocopia de DNI y original, y la documentación requerida según la clase de licencia. 

-El primer paso del trámite es la carga de datos y de formularios. 
 
-Luego, se debe completar el examen psicofísico, en caso de ser renovación. Si es primera licencia, es requisito hacer un curso de educación vial; y rendir el teórico y práctico. 

-Por último, se emite el cedulón virtual o digital para abonar el costo del trámite en la caja municipal. 

-Una vez completados todos los pasos, se hace entrega del nuevo carnet. 

Datos vitales a tener en cuenta 
-La renovación de la licencia debe realizarse hasta 90 días posteriores al vencimiento. En caso contrario, se tendrán que rendir nuevamente los exámenes teórico-práctico. 

-Las personas mayores de 65 años que tengan que renovar su licencia, deben cumplimentar todos los exámenes: psicofísico, teórico y práctico.

-Quienes quieran obtener su primer carnet tienen que completar un curso de educación vial dictado por la Municipalidad que los preparará para rendir el teórico y práctico.