Denuncian cierre y remate de la panadería La Nueva Central

Denuncian cierre y remate de la panadería La Nueva Central

La panadería La Nueva Central de Río Cuarto cerró definitivamente sus puertas dejando a 32 familias sin sus trabajos. 

“La Nueva Central” cerró sus 11 sucursales (10 en Río Cuarto y 1 en Las Higueras sin previo aviso, cuando habían prometido que no dejarían a los trabajadores en la calle. Ahora en las redes sociales están por lanzar un remate on line con toda la maquinaria de la panificadora.

“Nos adeudan el sueldo de noviembre, aguinaldo, vacaciones y los aportes jubilatorios que nos descontaron y no lo depositaron desde enero. Estábamos en blanco desde el primer día”, nos comenta a CodigoCBA una de las trabajadoras de la panadería.

La patronal sacó pertenencias del lugar de trabajo, en donde se hizo presente el Ministerio de Trabajo e hicieron un inventario de la maquinaria que hay en la fábrica. Desde hace días, los trabajadores permanecen de guardia en las puertas de la panadería para impedir que las máquinas sean retiradas. Se trata de una medida efectiva para evitar que se termine de consumar el vaciamiento de la empresa.

La empresa solicitó "la quiebra y cierre", que alcanzaría a 32 empleados, 17 mujeres y 15 hombres, en su mayoría afiliados gremio de panaderos, y a locatarios de la Planta de elaboración ubicada en Maria Olguin 1868 y sucursales ubicadas en: Gdor. Guzman 1001, Chile 637, San Martin y A005, Sarmiento 2110, Av. Sabattini 3001, Bs. As. 1310, Tierra del Fuego y Buteler, Pte Perón O 840 todas de esta Ciudad; y Velez Sarsfield 215 de la Localidad de las Higueras.