De qué se trata la Inteligencia Artificial en el fútbol?
La relación hombre-máquina se ha estandarizado en todos los procesos profesionales, sociales y lúdicos, cambiando la mentalidad colectiva de las personas y, por tanto, su actitud y comportamiento en su interacción con el mundo, algo que ha trascendido a todas las industrias y negocios, incluido el deportivo. Los términos inteligencia artificial y Big data soccer están totalmente estandarizados en el análisis del juego y del rendimiento del futbolista y su equipo, así como en la reducción de la incertidumbre en la búsqueda y captación de talento en los mercados de fichajes a través de Datos de fútbol.
Desde modelos de probabilidad hasta modelos distributivos, las estadísticas avanzadas canalizan comportamientos en función de las diferentes situaciones de juego que se pueden medir. Los humanos, con su juicio y experiencia con el juego a lo largo del tiempo, han logrado abrir un camino para que la máquina se adapte a él en un intento de reducir el azar, tratando de modelar cuando un jugador actúa y responde en función de las necesidades y eventos del juego elegido previamente.
A partir de la selección y observación de situaciones y realidades que ya sucedieron antes y con frecuencia, la inteligencia artificial y la estadística avanzada articulan funciones y modelos matemáticos para medir la realidad, ayudando a complementar el trabajo del ser humano; un complemento que agiliza procesos, reduce dudas y ayuda a tomar mejores decisiones.
El claro ejemplo es la empresa Driblab donde se trabaja en el proceso que ya se ha convertido en uno de los más útiles para los profesionales del fútbol donde podrás obtener toda la información al respecto.
Más info:
https://www.driblab.com/driblab-en/artificial-intelligence-football-against-the-enemy/