De La Tablada para el mundo: Un jugador de Los Pumas Seven que está impactando a todos

De La Tablada para el mundo: Un jugador de Los Pumas Seven que está impactando a todos

 

La bestia del rugby cordobés que demuele defensas de Los All Blacks, sudafricanas y de Fiji, en competencias de Seven para Los Pumas

R.O.S

“Este argentino se pasó el fin de semana eliminando rivales, y su try contra Samoa fue el más destacado. Atravesó cuatro tackles diferentes en su camino hacia el ingoal. No debería sorprender que haya sido el séptimo jugador con más quiebres limpios en la HSBC World Rugby Sevens Series de este año”. Ese fue el comentario atinado y más que decoroso, para este rugbier riojano-cordobés, que está haciendo destrozos en las líneas rivales de los Seven. La apreciación fue destacada por medios periodísticos de Oceanía.

Luciano González Rizzoni nació en La Rioja pero se puede decir que es cordobés por adopción. Se mudó con su familia a Villa General Belgrano y empezó a jugar al rugby en La Tablada. Hoy es una de las figuras del seleccionado argentino de rugby seven y el mundo habla de él.

“El círculo del rugby no puede resolver la forma de parar a esta bestia”, fue el título de un artículo que destacaba las virtudes de Luciano G. Rizzoni. Su try ante Samoa, dejando en el piso a sus rivales a pura potencia fue de los más destacados del torneo. Además, en otras jugadas con su sello, terminó asistiendo a sus compañeros frente a España y Nueva Zelanda.

“Tras el éxito de Argentina en el Seven de Vancouver, Luciano González parecía decidido a repetir título en Hong Kong el fin de semana. Aunque no lo lograron, ya que terminaron quintos tras perder en cuartos de final ante Nueva Zelanda(aunque luego le ganaron a Sudáfrica), González se llevó algunos nombres en el proceso”, comentó el artículo sobre el ex La Tablada.

Y es que “Lucho” viene deslumbrado a todos con su poderío físico durante los torneos que disputan con Los Pumas Seven en el circuito mundial. Su última actuación en Hong Kong le valió que un importante medio inglés y otro neozelandes, especializados en la ovalada, lo llamara “la bestia”.