ARGENTINA, CROACIA, FRANCIA Y MARRUECOS: SEMIFINALISTAS
ARGENTINA, CROACIA, FRANCIA Y MARRUECOS: SEMIFINALISTAS
ARGENTINA, CROACIA, FRANCIA Y MARRUECOS: SEMIFINALISTAS

ARGENTINA, CROACIA, FRANCIA Y MARRUECOS: SEMIFINALISTAS

Marruecos es la sensación por pasar a semifinales

Inglaterra y Francia jugaron un partido parejo, pero ganaron los galos

En un mundial extraño, más que raro, es la primera vez que un equipo africano pasa a una semifinal del fútbol mayor. Con Cristiano comenzando en el banco y entrando cuando promediaba el segundo tiempo, los marroquíes dejaron de lado a la favorita selección lusitana con todas sus estrellas. Luego, en segundo turno los franceses vencieron por primera vez a Inglaterra en partidos por mundiales. Portugal quedó afuera no por méritos propios, sino por la audacia de Marruecos que no se achicó con la parada.

Resumen del Mundial de Qatar 2022

Por R.O.S

Bounou, el nacido en Montreal Canadá y que habla con acento argentino. Bono, como se lo conoce al arquero del Sevilla, además de ser buen tipo, es un excelente guardameta. El marroquí defendió los tres palos como lo está haciendo en este mundial, con formidables tapadas. Pero a pesar de lo hecho por los duros marroquíes, a Portugal, los cuartos le quedaron enormes. A los 42 minutos En-Nesyri, decretaba el 1 a 0 que iba a perdurar, a subsistir. Achraf Hakimi Mouh, el español nacido en Madrid que quiso jugar para el país de sus ancestros, hizo un sólido encuentro. Al igual que Cherida, quien fue expulsado por Tello, el árbitro argentino que tuvo un buen desempeño. Bien por los africanos, bien por Yassine Bounou que con acento argento expresó que “se sentía orgulloso y que ahora deseaban más”.

El turno de ingleses y franceses fue “coptado” por la selección gala. Con goles de Tchouaméni y de Giroud, había descontado Harry Kane de penal (también erró el que le hubiera dado el empate a los británicos), Francia jugará contra Marruecos en otra de las semis, para pretender si pasa, retener la Copa del Mundo y buscar el “tri”. Lo cierto es que cualquiera de las dos selecciones europeas que disputaron este partido, tienen mucha movilidad, excelente juego colectivo, velocidad y precisión. De pasar Argentina a la complicada y difícil Croacia (tarea nada fácil teniendo en cuenta los desacoples argentinos), el rival de la final, estaría muy por encima de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Seguramente el técnico de “la Scaloneta” estará sacando conclusiones.