Belgrano: Un sueño que no pudo ser
Belgrano: Un sueño que no pudo ser
Belgrano: Un sueño que no pudo ser

Belgrano: Un sueño que no pudo ser

Belgrano es furor, es sensación y más. Y todo se debe a su gente y a su equipo que va consiguiendo todos resultados positivos. En esta ocasión, no pudo ser para el Pirata por caer en los penales ante Godoy Cruz en los Octavos de Final de la Copa Argentina. 

El partido se jugó en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. Y tras igualar 0-0, el partido se definió en los penales. Allí Godoy Cruz se impuso 5-4 y ahora los de Mendoza esperan por el vencedor de la llave que integran Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El partido 

En el primer tiempo Belgrano arrancó con confianza y hacía conexiones entre sus jugadores de ataque, pero le faltaba un esfuerzo extra para poder generar peligro. Igualmente, con el pasar del reloj, Godoy Cruz empezó a adueñarse del partido y arrinconó al Pirata en su área.

Sin muchas acciones en ambas áreas, se fueron al descanso 0-0. Aunque el encuentro se había vuelto de ida y vuelta y podía ser para cualquiera.

En el segundo tiempo, apenas iniciado, el Celeste tuvo dos clarísimas pero el arquero del Tomba y la mala suerte le impidieron el primero al equipo de Farré.

El encuentro era peleado, trabado y con numerosos cortes de juego debido a varias faltas. Así, se fue pasando todo el complemento sin ninguna otra situación de riesgo y tuvieron que definir por los penales.

Desde los 12 pasos, Godoy Cruz se impuso por 5-4 en donde la tanda fue bastante pareja. Y solo por el último penal errado, el Pirata se despidió de la Copa Argentina.