El curioso invento de Isaac Newton que nadie conoce

El curioso invento de Isaac Newton que nadie conoce

Isacc Newton es uno de los científicos más conocidos del mundo, quien hizo grandes inventos e importantes descubrimientos como la Ley de Gravedad, las Leyes del Movimiento y la composición cromática de la luz blanca/dispersión de la luz. 

Pero hay un curioso invento que nadie conoce del científico inglés y que lo hizo para su mascota.

Se dice que mientras Newton trabajaba en sus investigaciones, tenía una gata que  maullaba constantemente para entrar y salir de la casa.Entonces, para evitar esta molestia hizo un agujero en la parte inferior de la puerta y así su gatita podía salir y entrar las veces que quiso.

La gata solía coquetear con felinos vecinos, lo que provocó que tuviera descendencia. Por esta razón, Newton hizo  otro agujero más pequeño para que pasaran los gatitos.

Una historia que suena a mito creado para mostrar cómo incluso una persona tan inteligente puede tener momentos poco lúcidos, y no darse cuenta que los gatitos también podían pasar a través del agujero que utilizaba su madre. La leyenda agrega que Newton cubrió los agujeros con fieltro para evitar el exceso de luz que molestaba a sus experimentos, convirtiendo su invento en el precursor de la gatera moderna.

La forma actual, de estos originales y simples agujeros, es un panel con bisagras y la mayoría lleva un muelle que ofrece protección contra el viento y la lluvia. Algunas gateras son controladas electrónicamente, hasta las hay con identificación por radiofrecuencia para leer el microchip que tiene implantado el animal, lo que elimina la necesidad de que el gato lleve collar con el riesgo de perderlo.