Belgrano empató y Talleres cayó en Tucumán

Belgrano empató y Talleres cayó en Tucumán

Las copas internacionales son un motivo muy fuerte para la gente de Belgrano, de allí que cada partido sea una final. Es que, en el primer año de su regreso a la Liga Profesional sería coronar un ciclo. Para seguir alimentando esa ilusión, le ganaba 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Gigante de Alberdi con gol de Facundo Lencioni. No obstante a los 78 del complemento M. Sanabria igualó el encuentro dándole un matiz de una paridad que quizá, haya sido inexistente. Pero todo finalizó 1 a 1.

La décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, dejó al Pirata en una posición expectante en la tabla anual. Es que, con 53 unidades sumadas, se ubica noveno dentro de los que ingresan a Copa Sudamericana pero también está a tres de Godoy Cruz, el último que clasifica a Libertadores. Por otra parte en el grupo B, sigue primero e invicto con 18 unidades, 4 encuentros ganados y 6 igualados.

Respecto al partido en sí, después del minuto de silencio en homenaje a Carlos Alfredo Guerini (aquél que además,descollara en Boca Juniors), el Pirata y el Ferroviario arrancaron jugando en el Gigante. En los primeros minutos, el trámite fue parejo. Claro que Belgrano queriendo ocupar el campo contrario y con el visitante tratando de sacarle la pelota, no hubo muchas acciones de gol salvo un par de tiros al arco del equipo santiagueño y, recién a los 24, el primer intento del Celeste con un disparo de Ulises Sánchez que atajó Mansilla, el arquero rival. La situación se repitió tres minutos después con los mismos protagonistas.

A los 33 comenzaron algunas polémicas. Un remate de Ulises Sánchez que pegó en la mano de Blasi provocó las protestas de todo el estadio y, por supuesto por los jugadores celestes. En la jugada siguiente, otra pelota pega en la mano de Ocampo y también fue pedida pero el árbitro Rey Hilfer no sancionó ni el VAR lo llamó.

En el cierre de la etapa, en la mejor jugada colectiva del Pirata, lo tuvo Barinaga pero el arquero se la tapó bien abajo para dejar las cosas 0 a 0 para irse al descanso.

En el inicio del complemento, al minuto, llegó el gol que abrió el partido para Belgrano. Un centro desde la derecha de Barinaga que fue al centro del área donde estaba Facundo Lencioni para desviarla de cabeza y hacer explotar de alegría a los más de 30 mil hinchas celestes.

Luego del gol, el Pirata empezó a jugar con inteligencia el partido pero, a los 33 llegó el empate santiagueño con una jugada aislada que derivó en un centro desde la derecha para que el delantero Sanabria echara un verdadero baldazo de agua fría en Alberdi. Finalmente fue empate en 1 por bando…

Talleres

La “T” tuvo una pálida incursión por tierras tucumanas, ya que sucumbió ante los locales por 1 a 0. El gol de Atlético lo marcó Estigarribia a los 6 minutos. De esa forma los locales cortaron una racha negativa a costa de los  cordobeses.

El estadio Monumental José Fierro albergó a una buena cantidad de público que disfrutó el partido ganado por su equipo Atlético de Tucumán-

Estigarribia y el gol