Debut ganador para el Pirata
Con La Rioja colmada de 20 mil hinchas piratas, Belgrano y Platense se enfrentaron por los 32vos de final de la Copa Argentina. Luego del empate 1-1 en los 90 minutos en donde el equipo de Farré se presentó con un 11 titular alternativo, Belgrano se impuso en los penales por 4-1 y pasó a lo siguiente ronda.
Con respecto al primer tiempo, el Calamar salió más metido en el encuentro, recuperaba y salía rápido directo al arco Celeste y así llegó el primer tanto. A los 7’ Gonzalo Bergessio, ex Instituto, adelantó al “Marrón”. Luego de unos minutos de dominio, Platense se empezó a “llenar de amarillas”, bajó el nivel y el juego se volvió más trabado. A esto, Belgrano lo aprovechó acercarse al arco rival, y a los 39’ tuvo su recompensa cuando Susvielles cabeceó un centro pasado y puso la igualdad para el Pirata.
El segundo tiempo, fue más parejo y a ambos equipos les costó encontrar su juego. Pero las más clara llegaría a los 70’ cuando Platense tuvo una frente al arco, pero Vicentini se hizo enorme para dejar el arco Pirata en cero. Sobre el final, Belgrano acorraló al Calamar en su área, pero el gol nunca llegó y la tanda de penales se hizo presente.
Desde los 12 pasos, los de Alberdi se impusieron por 4-1 en donde Vicentini fue clave para los suyos y también donde todos los jugadores piratas convirtieron su penal. Ahora Belgrano visitará a Temperley el domingo a las 17hs, en el marco de la fecha 17 de la Primera Nacional.