Reabren cafés y restaurantes, a pesar de la medida de último momento que emitió el COE.

Reabren cafés y restaurantes, a pesar de la medida de último momento que emitió el COE.

Por Federico Isaurral, corresponsal Villa María.

“Cumplimos con los días de cierre que nos pidieron y consideramos una falta de respeto que nos hayan avisado 3 horas antes de cumplirse los 14 días que no lo podíamos hacer”, expresó la Cámara de Gastronómicos del Centro - Villa María. Lo hizo a través de un comunicado en las redes sociales y aseguraron que se mantiene la decisión de abrir.

Además, el comunicado decía: “nos abastecimos y preparamos nuestros locales, con todos los gastos que eso implica, no podemos soportar otra perdida más. Exigimos el derecho de trabajar, habiendo ya un protocolo creado para hacer frente a esta crisis, no podemos aguantar más, necesitamos trabajar o ayuda real”.

En diálogo con CódigoCBA, horas antes de la repentina prohibición de la reapertura del sector, la Cámara de Gastronómicos del Centro señaló: “estamos dispuestos a cumplir normativas que definan con coherencia y mediación, esperamos que se preocupen por entender nuestra situación antes de decidir por su cuenta y nada más, trabajo en conjunto con un gobierno municipal con una mirada más comercial que política es lo que hace falta para seguir”.

Indicaron que la situación del sector es “muy preocupante, porque todos tienen deudas que van desde los trescientos a quinientos mil pesos, y más”. También comentaron que muchos emprendimientos gastronómicos ya han cerrado y que “los que siguen es porque tienen mucho invertido y mucho por perder, además del sueño de poder seguir viviendo de esto”.

Por otro lado, aseguraron que mientras no permitan volver a la actividad las expectativas son malas debido a que es imposible mantener un negocio abriendo y cerrando todo el tiempo. “Si nos permiten seguir abriendo se espera un recupere del sector, siempre y cuando vaya de la mano con otras medidas, como bajar costos fijos de servicios e impuestos”, afirmaron.