BASQUETBOL: ARGENTINA Y DOMINICANA A LAS PIÑAS Y EMPUJONES

BASQUETBOL: ARGENTINA Y DOMINICANA A LAS PIÑAS Y EMPUJONES

 

 

|BASQUETBOL:

Argentina

Argentina perdió y terminó a las piñas con República Dominicana en la AmeriCup. La selección albiceleste de básquet cayó en el suplementario por 84 a 83 ante República Dominicana en un partido de altísima tensión, que terminó en disturbio.

A las trompadas. Ni bien concluyó el partido, los dominicanos y argentinos se trenzaron a golpes.

En un partido cargado de emociones y tensión hasta el último segundo, la selección argentina de básquet perdió por 84 a 83 ante República Dominicana en tiempo suplementario, por la segunda fecha de la AmeriCup 2025. El duelo fue emotivo, cargado de ansiedad y el final terminó con una batahola descomunal.

El desarrollo fue parejo durante los 45 minutos. Argentina arrancó mejor, con un juego intenso en ambos aros y con Francisco Cáffaro como figura en la pintura -con varias volcadas- para cerrar el primer cuarto arriba 19-13. Sin embargo, el equipo centroamericano reaccionó con un parcial 10-2 y acortó la distancia, llegando al descanso largo 36-33.

En el complemento, el equipo dirigido por Pablo Prigioni se sostuvo gracias a las manos confiables de Gonzalo Corbalán -máximo goleador argentino con 20 puntos y 7 asistencias- y Nicolás Brussino, aunque el dominio en los rebotes ofensivos de Dominicana complicó el panorama. Argentina llegó al último cuarto arriba 54-52, pero un triple de Núñez y las apariciones de Jones y Feliz igualaron la historia.

Final dramático

El cierre del tiempo regular fue dramático, con un triple clave de José Vildoza (16 puntos y 10 asistencias) y la chance final para sentenciar el juego, pero el base no pudo lanzar antes de la chicharra y el duelo se fue al suplementario. En los cinco minutos extra, la paridad se mantuvo hasta el cierre. Dominicana tomó ventaja mínima y el triple final de Vildoza pegó en el soporte. El último intento de Juani Marcos tampoco tuvo destino de red y la victoria quedó en manos del conjunto caribeño, con David Jones como goleador con 20 puntos.

Tras el final, se vivieron momentos de tensión, empujones entre jugadores y trompadas que volaron. Todo duró largos segundos con algunos protagonistas intentando frenar a los más enojados hasta que llegó la tensa calma.

El cordobés Prigioni como jugador, ahora es el DT y foto de  juveniles. Argentina ahora deberá ganarle a Colombia para clasificar

Argentina ahora tendrá que buscar la clasificación en el próximo partido, cuando enfrente a Colombia en la tercera fecha del torneo.