ARGENTINA EN OTRA FINAL DE UN MUNDIAL DE FÚTBOL
¡ARGENTINA FINALISTA EN QATAR!
Por Rubén Omar Scollo
Será la sexta final de un seleccionado argentino en un Mundial de Fútbol. Y en esta oportunidad la Albiceleste llega con el aliento de todo un estadio. Llega con el legado de Maradona, de Kempes, de Don Alfredo Distéfano y con un MESSI más grande que nunca. El “10” estuvo iluminado con jugadas de otro nivel y con un socio como Julián Álvarez. Todo el equipo, luego de los 27 minutos del primer tiempo, comenzó a funcionar como un reloj, y eso fue mérito del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni junto a sus colaboradores Pablo Aimar, Samuel y el “ratón” Ayala. Croacia fue un dignísimo rival y fue una selección durísima hasta el penal convertido por el mejor jugador del mundo.
Tanto Messi, el cordobés Julián Álvarez, Otamendi (una verdadera muralla, un guerrero), De Paul, Mac Allister, Paredes, E. Fernández, Romero, Nahuel Molina, “Dibu” Matínez, Tagliafico (partidazo del lateral ex Banfield). Tanto desde lo anímico “La manera en que ganamos fue clave”, expresó el último de los “gladiadores” citados. Tanto desde lo futbolístico, ya que se recuperó la esencia y la mística. Tanto desde el banco con los cambios (Lisandro, Dybala, Juan Foyth, Martínez, Correa). TANTO desde el corazón, Argentina se merece una final más.
Atrás quedaron las dudas luego del partido con los ex Holanda (actual Países Bajos); atrás quedó el partido con Arabia con un gol polémico y mal anulado. Atrás quedaron algunas dudas. Argentina, el campeón de América, esperará hasta mañana para conocer a su rival del domingo en el Lusail Stadium.
Y el partido comenzó con un dominio territorial croata. Pero fue sin profundidad, pero fue sin molestar ni intimidar demasiado al gran DIBU MARTÍNEZ, arquero seguro como pocos. Porque cuando tuvo que responder respondió con creces. Por eso Argentina desde una defensa sólida, con un medio campo combativo esperó su momento. Llegó, llegó ese momento, con el penal bien ejecutado por Messi que abrió el marcador y el partido.
En ese primer período, una atropellada de Álvarez, con coraje, con potencia, puso el 2 a 0. En el segundo tiempo, el 10 se escapó por el sector derecho y entrando al área habilitó a Julián, y el cordobés de Calchín, tampoco perdonó. Clavo el 3 a 0 definitivo. Luego sobrevino el festejo…Jugadores y todo el estadio cantando. Los croatas fueron unos caballeros, distintos a los ex holandeses que no supieron respetar a “un ganador”. El domingo espera. Será otra final y Dios quiera que el 10 pueda festejar de la mejor manera… ¡Un pueblo lo reclama! Pero partidos son partidos y finales son finales. Todo queda abierto. Lo cierto es que Argentina hasta el momento viene de “MENOS A MÁS”.