Banco de Córdoba entregará $620 mil en su XIII Premio de Pintura

Banco de Córdoba entregará $620 mil en su XIII Premio de Pintura

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano, lanzaron el XIII Premio de Pintura 2020 Edición Virtual. 

“Continuar con el premio a pesar de las circunstancias por la pandemia es una señal muy importante que queremos dar. Una señal para la comunidad artística, para el equipo de Bancor y para toda la región. Queremos decirles que Bancor está siempre presente”, señaló Daniel Tillard.

“Para la agencia es una maravillosa noticia que Bancor haya decidido darle continuidad a este premio y no se haya frenado por la pandemia. Hoy a todos nos toca el enorme desafío de pensarnos como productores y espectadores digitales. Felicito a Daniel y al equipo por la iniciativa”, recalcó Nora Bedano.

La decimotercera edición ininterrumpida otorgará los siguientes premios:
•    Primer Premio Adquisición $ 200.000 
•    Segundo Premio Adquisición $ 120.000  
•    Tercer Premio Adquisición $ 90.000 
•    3 Menciones Arte Bancor Joven Adquisición (hasta 35 años) de 
$ 70.000 (c/u)

Las inscripciones al certamen a nivel nacional estarán abiertas desde el lunes 10 de agosto al domingo 13 de septiembre de 2020. 
La particularidad de este año es que el concurso será virtual en las instancias de inscripción, selección, apertura de la muestra y exposición. Uno de los cambios más significativos es que, a diferencia de las ediciones anteriores, los artistas no deben enviar las obras seleccionadas por el Jurado, solo deberán remitirse de manera física al Museo Arq. Francisco Tamburini las seis (6) obras que obtengan los premios y menciones adquisición. 
Otro punto a destacar de las bases 2020 es que la exhibición de las obras seleccionadas junto a las premiadas se realizará de manera virtual por los distintos canales institucionales de Bancor.

Se mantiene, como en años anteriores, la modalidad pintura en cuanto al género y la temática libre. Además podrán participar con una obra artistas individuales o colectivos de artistas de todo arco nacional.

La coordinación general estará a cargo de Mateo Argüello Pitt (Córdoba) y el Jurado de Selección y Premiación estará conformado por los artistas Juan José Cambre (Buenos Aires), Celeste Martínez (Córdoba) y Eduardo Stupía (Buenos Aires).

Para conocer todos detalles, los interesados deben consultar las bases y condiciones e inscribirse aquí: https://www.bancor.com.ar/630_PORTALEXT_WEB_CONCURSO/premiopintura.aspx


Por consultas dirigirse a premiopintura@bancor.com.ar o al Facebook Premio Pintura Bancor.