Asociaciones civiles locales recibieron aportes del Gobierno provincial

Asociaciones civiles locales recibieron aportes del Gobierno provincial

En el día de ayer en el Centro Cívico de la ciudad de Rio Cuarto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, se reunió  con los representantes de las instituciones incluidas en el Programa OGA Organizaciones de Gestión Asociado de la SeNAF del Ministerio de Justicia, Asociación de los Santos Ángeles Custodios y Asociación Civil Proyecto Ángel.

En el marco del programa de Organizaciones de Gestión Asociada (OGAs), durante el encuentro entregó a las entidades $1.480.000 pesos. Recibieron, la Asociación de los Santos Ángeles Custodios un aporte de $100.000 y otro de $380.000; la Asociación Civil Proyecto Ángel un aporte de $750.000  y Granja Siquem Asociación Civil un aporte de $250.000.

El programa está constituido por organizaciones sociales que trabajan en cogestión con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en la protección integral  de derechos de la niñez, brindando alojamiento temporario y atención a niñas, niños y adolescentes que se encuentran alejados de su familia debido a una medida de protección excepcional de sus derechos.

La iniciativa brinda asesoramiento técnico, acompañamiento y una contribución financiera anual a cada organización. Actualmente el programa cuenta con veintitrés OGAs.

En la oportunidad, el ministro Julián López expresó: "Estas instituciones siempre trabajan a la par de nuestros jóvenes, niños, niñas y adolescentes en Río Cuarto, con proyectos solidarios que tratan problemáticas muy complejas de nuestra sociedad, y lo que hacemos desde la Provincia, es acompañar  a estas organizaciones intermedias que tienen un gran reconocimiento y apoyo de parte del gobierno”.

“Por lo general hay que dar respuestas interdisciplinarias donde solamente el afecto y el tratamiento diario que brindan en estos hogares, les permiten atravesar estas situaciones de vulnerabilidad”, finalizó.

A su turno, la Presidenta de la Asociación Proyecto Ángel, Cecilia Marin Moreno, destacó el trabajo conjunto: “Este es un ejemplo muy importante del trabajo mancomunado entre el Estado y el Tercer Sector. Le pido a la sociedad toda, que tome conciencia sobre la problemática que enfrentan los menores en este momento, como son niños, muchas veces están silenciados y viven situaciones que los van a marcar de por vida, ellos son el futuro”.

Estuvieron presentes el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la titular de Senaf Río Cuarto, Estela Larrarte; el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila, y el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch.