Paramédico héroe: Trabaja 12 horas, pero vive en Oliva y por el paro de transporte viaja en bicicleta 6 horas
Por Noelia Livetti. Especial para CódigoCBA desde Villa María
Jeremías Rojo es un joven de la ciudad de Oliva, que trabaja como paramédico en un servicio de emergencias, en turnos de 12 horas por día en la ciudad de Villa María. Debido al extenso paro de transporte interurbano de pasajeros, su única forma de trasladarse es por medio de su bicicleta, lo que le lleva 6 horas en recorrer 50km. de ida y 50km. de vuelta.
El joven expresó que prefiere movilizarse en bicicleta, antes que "a dedo", porque es difícil que alguien lo pueda trasladar, por la desconfianza que hay en la gente.
Además, explicó que al ser un padre de familia (tiene dos hijos de 3 y 6 años), quiere que sus hijos aprendan buenos valores como en este caso ser responsables con el trabajo.
Al conocerse ésta historia de esfuerzo y dedicación a través de algunos medios provinciales, la solidaridad no se hizo esperar y Jeremías tuvo una grata respuesta. Sucedió que al transmitirse la historia de Jeremias por la emisora Cadena 3, el ministro de Gobierno Carlos Massei se comunicó para trasmitir la inquietud de querer ayudar al joven, y destacó que su voluntad y responsabilidad es un ejemplo para todos. En esta acción, se sumó la empresa Dragon S. A. la cual se dispuso a donar una moto Brava 110cc. 0km, para que el joven paramédico pueda trasladarse a su trabajo y tener más tiempo para disfrutar de su familia.
Al enterarse de la noticia, Jeremías se emocionó mucho y agradeció a los que se involucraron con su historia; expresó que "cuando uno ama lo que hace son gajes del oficio. Tengo hijos y tengo que dejar buena gente en la Tierra, les tengo que dejar algo bueno". También reflexionó "todo lo que uno da va a volver, no importa lo que uno recibe sino lo que uno da".