Argentina se llevó todo de Francia
Argentina se llevó todo de Francia
Argentina se llevó todo de Francia
Argentina se llevó todo de Francia
Argentina se llevó todo de Francia

Argentina se llevó todo de Francia

Argentina arrasa París (4 de 4)

Rubén O. Scollo

 

En la ceremonia que acaba de finalizar en Paris, los argentinos allí presentes compartieron el orgullo de ganar los premios: al mejor arquero del mundo (Dibu Martínez); Mejor Técnico, Lionel Scaloni; Mejor Hinchada, y Mejor jugador del Mundo: Lionel Messi. Estuvieron presentes leyendas argentinas, brasileñas, italianas y de países restantes. Se los vio a Ronaldo, Alessandro Del Piero, Fabio Capello; Kyllian Mbappé (estuvo sentado junto a Messi), Jairzinho, Richardlison, Cannavaro, entre otros.

 

 

Todo comenzó con las palabras del presidente de la FIFA Gianni Infantino quien entre otros conceptos esbozó que “éste sin duda alguna, ha sido el mejor mundial de la historia”. Es reconocida su afinidad con nuestro país, quizá como ningún otro dirigente (a excepción de Grondona, por supuesto).Acto seguido se invitó a subir a Ronaldo, figura del fútbol de Brasil y mundial, quien minutos antes había declarado a un medio argentino  que “seguramente era o sería una noche de la Argentina, me alegra; aunque creo que a los brasileños luego nos van a cargar” ironizó entre risas. Y Ronaldo expresó sentidas palabras cuando se le rindió un gran homenaje al Rey Pelé. A poco  de su fallecimiento, la FIFA y el mundo de este deporte lo recordó,  con bonitas imágenes de sus jugadas y de sus goles. Si hasta se proyectó el gol 1000 de penal que le convirtiera al arquero argentino Gato Andrada, cuando este atajaba en dicho país.

Luego se fueron sucediendo las entregas de galardones. El primer argentino en ser distinguido fue el golero Emiliano Dibu Martínez, quien emotivamente destacó la “buena predisposición de todos sus compañeros, agradeció a su técnico Scaloni y a sus padres que trabajaban duro en Mar del Plata”. Luego fue el turno del siempre humilde técnico Lionel Scaloni, el entrenador argentino que acaba de renovar su contrato hasta el 2026, dijo que “estaba no sólo feliz, sino agradecido a su cuerpo técnico, a sus 26 jugadores y al presidente de la AFA Chiqui Tapia por haber confiado en él”. Destacó a su vez, a su pueblo Pujato,  y “al esfuerzo de muchos argentinos que habían alentado al seleccionado con fervor”.

Cuando le llegó el turno a las hinchadas, se pasaron filmaciones del árabe que recorrió el desierto para ver a su selección; de la hinchada japonesa y su educación en preservar la limpieza de los estadios; y la devoción de los argentinos en su forma de alentar. Sin duda, los votantes se conmovieron con la participación de los hinchas nacionales en cada festejo; tanto en Qatar como en Argentina. La distinción fue recibida por Tula (reconocido simpatizante), que comentó acerca de sus viajes desde el ´74 hasta la Copa de Qatar, alentando al seleccionado.

El premio al MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, fue precedido por las palabras del suizo Infantino quien volvió a reiterar la “importancia que tuvo y el lugar que ocupó el recientemente finalizado mundial qatarí". Por obviedad, quien lo ganó fue Lio Messi. Emocionado y luego de saludar a Kyllian Mbappé, a su esposa y a todos quienes estaban sobre el escenario, en pocas palabras aseguró estar “un poco nervioso y muy contento”…"Este año fue especial para mí, pude conseguir mi sueño…y gracias a Dios obtuvimos la Copa. Quiero agradecer a todos mis compañeros, a Lionel (por Scaloni), a mi esposa y a mis hijos; además de todos los que nos alentaron a conseguir este logro…Y nada más, ahora pueden irse a dormir”…finalizó entre breves risas.

Fue la noche de Argentina, fue la noche soñada…¡Gracias!