Argentina sacó chapa de campeón en China
Argentina sacó chapa de campeón en China

Argentina sacó chapa de campeón en China

Beijing rendido ante Messi y la selección

Rubén O. Scollo

Un estadio repleto con más de 76 mil almas, en un noventa por ciento con camisetas Albicelestes. Ya en el calentamiento y al salir los jugadores sudamericanos (primero lo hicieron los arqueros siendo “Dibu” muy aplaudido), el público comenzó a cantar fervorosamente en favor de los campeones mundiales. Fue un 2 a 0 anecdótico, con un golazo del Mejor del Mundo al minuto veinte segundos. Ese tanto, fue el cuarto en rapidez en la historia de nuestro fútbol. Debutó el juvenil Garnacho dejando una imagen de buen futuro y de recambio. El encuentro tuvo momentos emotivos y fue jugado seriamente por los ganadores de Qatar 2022.

 

Desde el arranque Argentina dominó las acciones con un golazo de Messi como nos tiene acostumbrados. Antes de los 2 minutos, Argentina presentó credenciales a través del “10”.Hasta  los veinte del primer tiempo el dominio fue sólido con un juego de amplio despliegue territorial de los campeones, con constantes cambios de frente. Recién en los últimos quince minutos, Australia comenzó a hilvanar sus mejores jugadas y en una de ellas, hicieron esforzar a Martínez que luego de rebotar la pelota contra su palo izquierdo (había contenido un disparo a medias), se repuso y con solvencia se estiró rápidamente para atraparla entre sus manos enguantadas. Otra de las jugadas contundentes del primer período fue un disparo de Alexis Mac Allister que apenas se fue sobre el travesaño.

Ya en el complemento Pezzella reemplazó a un dolorido Otamendi (se informó que sólo se retiró por un golpe en su rodilla), y el mismo central a los 22 puso el 2 a 0. Luego de una jugada entre Messi y Rodrigo De Paul, el defensor estampó su firma en el partido, en lo que fue el gol definitorio. Ya habían entrado  Lo Celso y Julián Álvarez reemplazando a Mac Allister y Di María.

A los 26 del complemento el buen golero Ryan le sacó un disparo al delantero del City, que pudo haber sido el tercero para los campeones. Dos minutos más tarde debutaría Garnacho quien entro juntó a Leandro Paredes (de buena performance) sustituyendo  a Enzo Fernández y a Nico González (otro que tuvo una gran actuación buscándolas todas). El último cambio que dispuso Scaloni fue el que realizó a los 34´ haciendo ingresar a G. Rodríguez por el cansado De Paul. Otro triunfo argentino, pero éste con sabor a gran aliento oriental. El público en todo momento vitoreó a la escuadra sudamericana, la campeona del mundo, la que tiene al Mejor arquero, al Mejor jugador de todos, y al Mejor técnico. Ganaron los “Muchachos”…