Inclusión: TAMSE instaló placas en braille en todas sus paradas

Inclusión: TAMSE instaló placas en braille en todas sus paradas

La empresa municipal TAMSE finalizó las tareas de instalación de placas accesibles para personas con discapacidad visual, completando un total de 165 paradas entre las propias de la empresa municipal y las compartidas con otras empresas.

Las placas de acero inoxidable impresas en sistema braille contienen la indicación de la ruta que realizan las unidades, lo que permite a personas con discapacidad visual acceder a la información de los recorridos al momento de utilizar el servicio de transporte.

La iniciativa es fruto de un trabajo conjunto entre las asociaciones de personas ciegas de Córdoba, GAUDE y UCORCI, la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de Personas con Discapacidad y la empresa municipal TAMSE.

Al respecto, el presidente de la empresa municipal, Marcelo Rodio, indicó: “Junto al intendente Martín Llaryora, estamos trabajando por una ciudad inclusiva donde todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios de la misma manera. No queremos barreras para nadie y un paso para lograrlo es contar con un sistema de transporte accesible”.