Argentina le prendió el samba a Brasil y lo goleó 4 a 1

Argentina le prendió el samba a Brasil y lo goleó 4 a 1

Categórico, impecable e imparable, Argentina, la selección campeona del mundo y de América, pareció estar por momentos, seis escalones por arriba de Brasil. Fue un 4 a 1 que pudo ser una mayor goleada."Espero que la gente le de el valor que tuvo este partido. Algunos le quisieron bajar la tónica porque decían que Brasil no viene jugando bien. Pero nunca nos importa quienes están en frente, tenemos una gran motivación", sentenció R.De Paul.

Argentina hasta los 26 minutos fue todo futbol. Dominio del campo y de los espacios, solidez defensiva y un contragolpe mortal. Pero desafortunadamente, luego de los impecables goles del araña de Calchín y de Enzo Fernández(a los 4´y a los12 minutos, respectivamente), un error del Cuti Romero en querer sacarse de encima a Cunha, desembocó en un inesperado gol de Brasil que consiguió lo que no se merecía. Dibu adelantado poco pudo hacer, a pesar que la pelota fue hacia su palo. Iban 26 del primero y la selección albiceleste había desmoralizado, desdibujado a un insípido Brasil. Y cuando la canarinha más comenzaba a animarse pero sin profundidad, llegó el golazo de Mac Allister tras la habilitación de Fernández.

El toro no estuvo, pero el cordobés de Calchín fue imparable. Foto de arriba, T.Almada en otro buen ecuentro

Con un gran trabajo de los volantes, de Julián y de Enzo; Thiago Almada y Tagliafico junto a Paredes y De Paul más Otamendi, todos fueron pura solidez. El segundo gol de los campeones del mundo tuvo 32 toques antes que la pelota besara la red defendida por Bento. Y ese primer período terminó con puro dominio de los dueños (también) de América. Los puntos bajos estuvieron (aunque no fueron tantos) en la decisión del árbitro colombiano en amonestar a Almada cuando debió haberlo hecho con algún que otro brasileño. Pero no fue pareja su apreciación. Sí, estuvo bien la amarilla de Nicolás Tagliafico y la de Rafinha tras falta del argentino exBanfield y la reacción posterior del brasileño, que terminó en el primer tumulto dentro del campo.

El complemento si bien en las acciones hasta la mitad , pareció haberse equilibrado el encuentro, Argentina lo volvió a torcer a su favor con velocidad en los desplazamientos, garra, fervor y buen fútbol. Apenas ingresado Simeone por Almada, convirtió su gol que fue el 4-1. Junto a Giuliano había ingresado Medina por Tagliafico. Luego siguieron los reemplazos con Nico Paz por Mac Allister; Exquiel Palacios y Ángel Correa por Julián y Paredes que salieron aplaudidísimos. Lo único que tuvieron los viisitantes fue un tiro libre de Rafinha por falta de De Paul (otro de los amonestados que se perderá el partdio con los chilenos en Santiago). Ese disparo pegó el el ángulo izuierdo del Dibu. Argentina se fue aplaudida luego de apabullar a Brasil. El público lo festejó como nunca.

Uruguay le dio la clasificación a los campeones

Luego de su empate en 0 en la altura de "El Alto", Bolivia, Argentina antes del partido con Brasil ya estaba clasificada al mundial. Los clasificados hasta ahora son: Estados Unidos, México, Canadá, Irán, Nueva Zelanda, Japón y la Argentina.

Bolivia, con chances