Adiós a un grande: ¡Gustavo Tobi anunció su retiro de El Doce!

Adiós a un grande: ¡Gustavo Tobi anunció su retiro de El Doce!

Por Luciana Albarracín

Estar frente a las cámaras no es nada sencillo y es una función que requiere mucha preparación. En este caso, uno de los que permaneció en la cima durante 50 años fue nada más y nada menos que Gustavo Tobi. El emblemático conductor del "Noticiero Doce" cumplió su ciclo y así lo anunció frente a las cámaras. En vivo y en directo comenzó la semana al detallar una noticia que dejó boquiabiertos a los espectadores.

"El día 29 de mayo va a ser el último día que voy a conducir Noticiero Doce", lanzó con contundencia y seguridad. Luego, fue por más y dejó en claro la duda que todos querían saber: "No me voy a retirar de la actividad periodística", destacó el protagonista que se ganó el corazón de los televidentes al ser uno de los pocos profesionales de la comunicación que presenció momentos históricos.

Cubrió acontecimientos como El Cordobazo y la llegada del hombre a la Luna, ambos en 1969. Por supuesto, no fueron los únicos eventos que informó, su historial es inmenso y el canal lo homenajeará hasta el 29, fecha en la que le pondrá fin a su participación en el informativo más visto de Córdoba. ¿Cuáles son los mejores recuerdos que tenés del periodista en El Doce?