
A pesar de la grave lesión del cordobés Ramis, el jugador es optimista
El futbolista cordobés y exMatador, Victorio Ramis, que juega para Independiente Rivadavia de Mendoza ayer, en un cruce con Nardoni sufrió una grave lesión en su tobillo. A los 4 minutos del segundo tiempo, cuando Racing ganaba por 1-0 ,una jugada alteró por completo las acciones del partido, y terminó con el delantero Victorio Ramis, del equipo local, afuera por una importante lesión. El comienzo de la undécima fecha del torneo Apertura de primera división comenzó de forma controvertida.“Tranquilos estaré muy bien” posteó desde la clínica el jugador nacido en la Docta.
Todo sucedió en un cruce en la mitad de la cancha, cuando Juan Nardoni fue abajo en su intento de quitarle la pelota a Ramis, pero al jugador local le quedó trabada la pierna izquierda debajo del cuerpo del de Racing, y pronto se vio que el tobillo quedaba fuera de posición natural, con la certeza de una severa fractura en esa zona corporal.
De inmediato se produjeron los pedidos de atención médica mientras en el banco de suplentes del equipo mendocino se tomaban la cabeza, al entender la gravedad de lo sucedido. El delantero, de 31 años, fue retirado del campo de juego sin poder contener las lágrimas, mientras los jugadores de ambos equipos se mostraban preocupados al observar semejante lesión.
El colombiano Sebastián Villa reaccionó y se fue encima de Nardoni, al que le recriminó la jugada y lo culpó por la fractura de su compañero, lo que dio origen a un tumulto generalizado, pero sin que se produjeran incidentes mayores.
En la jugada en cuestión, el delantero del equipo mendocino era el que tenía la posesión de la pelota, y el volante de Racing lo marcó desde atrás, pero sin intención le torció el tobillo hacia adentro, lo que causó la lesión. De hecho, Nardoni ni siquiera recibió amonestación de parte del árbitro Nazareno Arasa, al entender que no hubo una situación de riesgo directo sobre el rival; tampoco hubo una observación de parte del VAR.
Un exMatador en problemas
“Pipe”, tal como es conocido Ramis en el plantel mendocino, fue reemplazado por Juan Barbieri, que luego anotaría los dos goles del conjunto azulado para dar vuelta el resultado frente a la Academia, con un 2-1 que dejó a Independiente Rivadavia en un expectante noveno puesto en la zona A. “Desgraciadamente tuve que entrar por la lesión de un compañero, que es lo que nadie quiere, pero pude ayudar al equipo”, destacó Barbieri, que viene de ser goleador en Deportivo Armenio, luego del encuentro. Villa también le dedicó la victoria a su infortunado compañero. Desde el hospital, Ramis posteó una foto en redes sociales en la que ya se lo ve con el tobillo izquierdo enyesado.
Ramis sufrió una fractura en el tobillo izquierdo tras disputar una pelota con Juan Nardoni de #Racing. Después del triunfo de #IndependienteRivadavia, el futbolista compartió una foto desde el hospital y con un mensaje de aliento para… pic.twitter.com/qz6gSXXx5B
Nacido en Córdoba, Ramis comenzó su carrera en Talleres, pero luego continuó su carrera en Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Ferro y Alvarado, de Mar del Plata, antes de llegar a Independiente Rivadavia en enero de 2023; justamente, el delantero venía de renovar contrato a fines de 2024 con la Lepra mendocina.