Cuti el mejor de la cancha y Lio frotó la lámpara para el 1 a 0
Cuti el mejor de la cancha y Lio frotó la lámpara para el 1 a 0

Cuti el mejor de la cancha y Lio frotó la lámpara para el 1 a 0

En el debut de las eliminatorias los campeones tuvieron un digno rival.Los ecuatorianos no se la hicieron fácil. Porque el partido se ganó 1 a 0 gracias al tiro libre del Mejor del Mundo. Y ante todo, debido a  un equipo que antepuso  la típica garra rioplatense, cuando el fútbol no aparecía. “Tenemos que subir un poco más lo que veníamos haciendo, porque las exigencias en cada partido son máximas”, declaró al finalizar el duro partido Lionel Messi.  Los otros dos encuentros de la fecha culminaron en un empate entre Paraguay y Perú en 0, y la victoria de Colombia por 1 a 0 a Venezuela. Mañana juegan Brasil con Bolivia y Uruguay- Chile.

 

El encuentro si bien tuvo un dominio argentino hasta los 20 minutos, luego fueron secuencias de jugadas repletas de desorden e hilvanadas por lo previsible. Equivocaciones de Enzo Fernández, Otamendi e imprecisiones hasta del propio Messi. Ese condimento hizo que la trama de los primeros cuarenta minutos fuera algo enredada.

No fue un buen partido de Lautaro

Nada le aportó hasta allí Nico González, Enzo y recién Lautaro en la última jugada pudo marcar pero careció de precisión. Los más firmes fueron Cuti Romero y Tagliafico y sólo se vieron algunas pinceladas de Mac Allister, el esfuerzo de De Paul o la intermitencia de Molina por el lado derecho del ataque.Constantemente desde los 25 minutos en el banco argentino se vio dialogar a Scaloni con Aimar, pero las decisiones las tomarían  en el segundo período.

Los minutos frenéticos y los buenos pases en ese primer tiempo desprolijo, se vieron desdibujados por pases hacia el centro, los que siempre suelen ser peligrosos cuando la defensa juega adelantada.

El segundo tiempo arrancó con Argentina sin cambios y con Ecuador replegada. Aunque a los pocos minutos, Di María reemplazó a Nico Fernández. Los campeones se desordenaban y atacaban con desprolijidad excesiva. Lo que nunca le faltó a la Albiceleste fue el roce y la típica garra. Fundamentalmente la garra que le aportó con sus buenos quites, sus cruces perfectos y la seguridad de siempre el mejor de la cancha: el cordobés Cuti Romero.

Dibu da seguridad

El gol llegaría luego de una falta que le cometieron a Lautaro a 21 metros del área. Con poca distancia y una barrera mal armada, Messi hizo lo suyo. Su disparo se le coló al arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Galíndez. En ese momento el “10” clavó su sello; luego entraron Julián Álvarez y Paredes por L. Martínez y Alexis. El último cambio llegó con la ovación ya que Lio dejó la cancha con aplausos que coronaron el aire húmedo del Monumental. Exequiel Palacios lo sustituyó y lo poco que hizo lo hizo correctamente. Muy buen arbitraje de la terna comandada por el colombiano Wilmar Roldán.

El mejor del mundo

Puntajes:

Dibu Martínez: 8

Tagliafico: 7

Cristian Romero: 10

Otamendi: 6

Molina: 5

De Paul: 7

Mac Allsiter: 7

Enzo Fernández: 6

Nico Fernández: 5

Lautaro Martínez: 5

Messi: 8

Suplentes que ingresaron:

Paredes: 7

Álvarez: 7

Di María: 6

Exequiel Palacios: 7

Messi con su gol alcanzó a Luis Suárez como máximo goleador en eliminatorias.