Programa español daba a la Argentina como candidato en Qatar y ahora "sembraron dudas"
Programa español daba a la Argentina como candidato en Qatar y ahora "sembraron dudas"

Programa español daba a la Argentina como candidato en Qatar y ahora "sembraron dudas"

Las opiniones sobre Argentina en un programa deportivo español

Por R.O.S

(CódigoCba en Barcelona)

En el programa deportivo de la TV española “El Chiringuito”, donde uno de los panelistas históricos fue Hugo Orlando Gatti y actualmente colabora el ex arquero de San Lorenzo D’alessandro, días pasados el entrenador de la selección hispana Luis Enrique  había dicho que si “España no llega a ser campeón del mundo, mi preferencia está con Argentina, por Messi, claro que sí, pero también por ese fútbol que admiro”. Quienes estaban en el estudio mientras el técnico español hablaba, asintieron  uno a uno y fueron nombrando a los candidatos. Argentina, Brasil, Francia e Inglaterra estaban entre los más votados (algunos no descartaban a Uruguay, debido a su temple). Curiosamente la selección local, no figuraba entre las más votadas para llegar a las instancias finales.

A una semana de esas “votaciones”, ahora las preferencias han cambiado y “Francia, España y Brasil figuran en lo más alto, seguidos por Inglaterra, Croacia y Países Bajos. La “albiceleste junto a Uruguay”, quedaron relegadas debido a las actuaciones quizá poco convincentes que tuvieron en las dos primeras fechas.

A pocas horas del encuentro trascendental entre Argentina y Polonia por un lugar en la siguiente ronda, en la concentración de los argentinos y de acuerdo a informaciones que llegan desde Doha: “se respira tranquilidad, pero existen dudas sobre el armado del equipo”. Para la prensa española las dudas están en la defensa (Montiel o Molina) y en el mediocampo, ya que algunos opinan que debería seguir Guido  Rodríguez, mientras que los restantes aseveran que “ese Enzo Fernández tiene que estar desde el arranque”.

Y Scaloni  junto a su cuerpo técnico (puertas hacia adentro) ¿qué opinan al respecto? “Estamos viendo el equipo que pudiera ser más efectivo para contrarrestar el posible contragolpe de los polacos”. A pocas palabras, buenas serían las marcas y la altura que a la selección nacional le hace falta, para contener a los tanques europeos. Lo cierto es que a sólo día y medio para el choque y dudas mediantes, la Argentina tendrá que fortalecerse mentalmente y  futbolísticamente. Ojala así suceda.