Villa Carlos Paz es uno de las elegidas en estas vacaciones de invierno

Villa Carlos Paz es uno de las elegidas en estas vacaciones de invierno

Con una gran cartelera teatral y un amplio calendario de eventos culturales y deportivos, Villa Carlos Paz vive las vacaciones de invierno con la presencia de miles de turistas que arriban desde diferentes provincias de nuestro país para disfrutar de la naturaleza y de los entretenimientos turísticos que ofrece la ciudad y la región.

A través del permanente trabajo de promoción que desarrolla la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la ciudad, en diversos puntos del país dando a conocer y potenciando el producto Villa Carlos Paz como principal destino de Argentina, hoy la ciudad cuenta con un porcentaje de ocupación del 90 por ciento que podría verse incrementado durante esta semana.

En referencia a esto, el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura municipal, Sebastián Boldrini, manifestó:“Estamos muy contentos con la ocupación que venimos registrando en temporada de invierno. Creo que tenemos precios muy accesibles, en el sector hotelero incluso con tarifas del mes de enero. Hicimos un importante trabajo de promoción que se suma a precios muy competitivos”. Además añadió que  “el próximo fin de semana creo que será incluso mejor al fin de semana pasado. El visitante de la provincia de Córdoba es muy importante para nosotros por el nivel de consumo que tienen en la ciudad, sobre todo a nivel gastronómico, de entretenimiento y demás. Estamos teniendo un registro de pernoctación de 3 a 4 noches, similar a lo que ocurre en temporada de verano”.

Por otra parte, el funcionario adelantó la intensa campaña de promoción que se viene para los próximos días. “Vamos a seguir trabajando con acciones de promoción en dos eventos muy destacados: la Bienal Internacional de Escultura en la ciudad de Resistencia (Chaco) y en la Fiesta Internacional del  Poncho en Catamarca, ambas durante este fin de semana”, afirmó Boldrini.

La villa ofrece una cartelera teatral de primera línea, a la cual se siguen incorporando espectáculos. A continuación detallamos las diferentes actividades:

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Más vivo que nunca” con Miguel Martín “el oficial Gordillo”. Viernes 22 y sábado 23 de julio.

Presentaciones musicales en vivo:

Recital de La Konga. Sábado 24 de julio. 21 hs.

Teatro del Lago  (Belgrano 81): “Drácula, el musical. Despedida”. Con Cecilia Milone, Juan Rodó y elenco. Viernes 29 de julio a las 21 hs., sábado 30 a las 22 hs. y domingo 31 de julio a las 19 hs.

Espacio Hotel Eleton (Virgilio 300 esquina Constantinopla): “Echale chimi”.  Show de humor y música con Ale de Santis, Mudo Esperanza y el grupo Iceberg del Sur. Miércoles y sábados de julio. 23 hs.

“QV4 Intimo” con Agustín Pérez Albert y Daniel Saldaño. Todos los días viernes de julio. 23 hs.

Espectáculo musical del grupo folklórico “Ceibo”. Todos los jueves de julio. 23 hs.

“El mundo de Jimena”. Espectáculo musical infantil. Todos los sábados de julio. 18 hs.

Teatro Bar (General Paz 27): “Mariquena del Prado es furor” con Mariquena del Prado y elenco. De miércoles a lunes del mes de julio. 22:30 hs.

“Beto, el bombero”. Espectáculo interactivo infantil con Diego Sorba, Lourdes García y elenco. Sábado 23 y domingo 24 de julio. 19 hs.

“Como hermanos”. Comedia con Gastón Hidalgo, Julián Prieto, José Luis Dreye y Emiliano Quercia. Dirección de Gastón Hidalgo.  Todos los martes y jueves de julio

“Luly. El tóxico de mi vida”. Espectáculo de humor de Pablo Angeli. Miércoles 20 de julio. 22 hs.

“Monólogos heroicos”. Espectáculo de stand up con Rodrigo Casavalle. Sábado 23 de julio. 21 hs.

“Conversación entre tres” con el Trío “mal de amores”. Sábado 30 de julio. 20:30 hs.

Teatro Libertad (Libertad 60): “Impuras. Casi una revista. Espectáculo music hall. Jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de julio.

Teatro del Sol I (General Paz 250): “El superclásico del humor” con Marcelo Josset y elenco. Show humorístico musical. Todos los sábados de julio. 22 hs.

“Más que humor”. Espectáculo con Zaúl Showman. 22:30 hs.

 

Feria de Artesanías Edición Invierno

El tradicional Paseo de los Artesanos de la ciudad, ubicado en Las Heras y Leandro N. Alem y también en la costanera Bernardo D`Elia desde el puente peatonal, es otra de las opciones destacadas para turistas y vecinos en estas vacaciones de invierno.

Durante todo el mes de julio con la presencia de numerosos y variados stands, se abren las puertas de dicho paseo, en estos dos espacios.

El horario es de 14:30 a 21:30 horas, en la carpa calefaccionada a tal fin, dispuesta en Alem y Las Heras; y de 11 a 19 hs. en la feria dispuesta junto al puente del Centenario en la costanera, con gran variedad de propuestas y entrada libre y gratuita.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dichas exposiciones.

Expo Deco “Sabores y diseños. Edición Invierno 2022”

En el marco de estas vacaciones invernales, durante todo el mes, volvió a la ciudad la “Expo Deco Sabores y Diseños Edición Invierno 2022” que se desarrolla en las instalaciones del Opera Fun (Av. San Martín esquina Moreno) desde las 15 hs., con entrada libre y gratuita.

Un paseo renovado, con estilo, nuevos expositores, con mucho diseño de autor y novedades para los que visiten el lugar.