Instituto no baja los brazos
Instituto no baja los brazos

Instituto no baja los brazos

Este Domingo por la tarde, Instituto volvió al triunfo al ganarle 1-0 a Almirante Brown con gol de Graciani de penal. El encuentro fue correspondiente a la fecha 32 de la Primera Nacional.

Hacía cuatro partidos que la Gloria no podía ganar (3 empates y 1 derrota), pero con esta victoria, el equipo de Bovaglio retomó el rumbo para volver a ser el escolta del líder con 56 puntos. Para el próximo duelo, el Albirrojo deberá recibir a Gimnasia de Jujuy por la fecha 33 del torneo.

El partido

El primer tiempo había arrancado movido por parte de ambos equipos y ninguno querían ceder el protagonismo del encuentro. La Gloria, a través de las transiciones rápidas y algún que otro contraataque, supo generar situaciones de riesgo y tuvo grandes chances de abrir el marcador.

Luego, sin muchas más acciones, llegó la hora de ir al descanso y se fueron con un 0-0 en el marcador. En los últimos minutos de la primera parte el duelo ya se había vuelto más de los pelotazos y un juego poco fluido.

El segundo tiempo siguió en la misma sintonía, con un partido muy trabado, con muy poco juego asociado y numerosas faltas. Pero a los 70’ el árbitro la vió clara y cobró penal por una mano en el área del local. Graciani se hizo cargo de la ejecución y, tirando a un costado, colocó el 1-0 para Instituto.

Ya con el marcador a su favor, los de Alta Córdoba buscaron aguantar el resultado jugando lejos del arco de Carranza. Y así, los minutos pasaron y el encuentro culminó 1-0 para Instituto, quien necesitaba urgente un triunfo para encarrilarse de nuevo en su aspiración por el ascenso.