Unquillo: “Nosotros estamos de temporada todo el año”

Unquillo: “Nosotros estamos de temporada todo el año”

Guillermo Valli, el nuevo intendente de Unquillo, expresó que continuarán trabajando en las actividades del Paseo de Artesanos, el Paseo del Centro y de la Capilla Buffo. Respecto a los puntos a mejorar, se refirió a los servicios y a la seguridad vial.
“La transición fue totalmente normal, en el acto de apertura hice referencia a que el doctor Fabrissin manejaba las cuentas muy bien, con algunos fondos para afrontar los primeros compromisos”, detalló en relación a los últimos meses.

 

El domingo 10 de diciembre asumió el intendente Guillermo Valli, junto a las autoridades municipales, para el periodo 2023-2027. Valli, quien acompañó al ex intendente Jorge Fabrissin en la Secretaría de Gobierno, comenzó esta semana a desempeñarse desde el lugar de intendente, dispuesto a asumir los desafíos que se vienen para la ciudad.

En diálogo con Código CBA, Valli detalló que durante los primeros días se han ido acomodando, modificando algunos aspectos como cambios de oficinas y nuevos directores o encargados de áreas y dándole una nueva impronta al municipio. 

Anticipó que durante el verano seguirán enfocándose en los puntos turísticos en los que vienen trabajando: El Paseo de Artesanos, que se ha vuelto un clásico de los sábados del Corredor de Sierras Chicas; El Paseo del Centro, que se inauguró en febrero; y la histórica Capilla Guido Buffo. Además, comenzarán a trabajar en la preparación de los corsos que tendrán lugar los primeros días de febrero.

En lo que respecta a la transición, Valli resaltó que se desarrolló con normalidad. “En el acto de apertura hice referencia a que el doctor Fabrissin manejaba las cuentas muy bien, lo que ha permitido contar con algunos fondos para afrontar los primeros compromisos”, expresó.

Gobernar para la ciudad

 

Código CBA: ¿Cual es la situación economica del municipio?

Guillermo Valli: No es muy buena, es más bien regular. Nosotros tenemos para afrontar los primeros gastos a proveedores y empleados y además tenemos asegurado el pago de sueldos y aguinaldos.Tenemos para arrancar tranquilos, después vamos a ver qué nos depara la economía del país.

CC: ¿Qué medidas prevén para afrontar la crisis económica que está atravesando el país?

GV: Seguramente va a haber recorte de horas extras y recortes de otro tipo de gastos en la municipalidad pero recorte en cuanto a empleados, de ninguna manera. Si vamos a tratar de flexibilizar el servicio sin perjudicar al empleado. 

CC: ¿Cómo ves a la ciudad y qué aspectos consideras que hay que potenciar?

GV: La ciudad ha crecido muchísimo y siempre hay muchos aspectos para mejorar. Nos vamos a enfocar fundamentalmente en la parte de servicios, no digo que ese aspecto esté mal pero vamos a tratar de mejorar un poquito, sobre todo en seguridad vial y en problemas de ruidos molestos.
En estos días sale una ordenanza por ruidos molestos, incluso en lo que va de la semana ya hemos secuestrado cinco motos con sus caños de escape libres y además tenemos controles diarios y nocturnos para los próximos días.


CC: ¿Cómo ha quedado el municipio en relación a los empleados? ¿Se han habilitado nuevas plantas?

GV: En planta permanente todavía no ha quedado nadie, eso lo vamos a ir haciendo gradualmente a medida que pase el tiempo. Por supuesto, en su momento el doctor Fabrissin nos dejó una lista de empleados que merecen pasar a planta permanente y nosotros lo vamos a evaluar con los fondos que podamos disponer en ese momento.


CC: ¿Cómo es la relación con los otros municipios?

GV: Tenemos contacto con municipios de Mendiolaza, Villa Allende y pronto nos vamos a juntar con Río Ceballos. Más allá de que somos de diferentes colores políticos, eso no es excusa para no estar en consonancia con lo que se haga en el corredor.