 
                                                                                    Un típico lugar porteño con acento de Córdoba
La Guitarrita es un bar tipo bodegón muy característico de la ciudad de Buenos Aires en el barrio de Caballito, situado más precisamente en Av. La Plata cerca de Rivadavia. Ese tradicional ícono porteño está plagado de fútbol, y en circunstancias es punto de reunión para los que desde Boedo o desde el propio barrio van a ver a sus equipos como San Lorenzo de Almagro o Ferrocarril Oeste.
 Diego siempre está
Diego siempre está Colgado el banderín de Talleres
Colgado el banderín de Talleres
Ahora bien, cuando juega la selección también es un lugar vital para que muchos simpatizantes pasen a degustar algunas porciones de pizzas y luego vayan a Vélez Sársfield o al Monumental. A pocas horas del encuentro con Paraguay CódigoCba estuvo allí y tomó fotografías además de reunir historias de quienes allí trabajan respecto a los turistas que llegan de provincias, del Uruguay y más exactamente desde La Docta.
 La araña con el Cabezón Ruggeri...¡aquéllos campeones de América!
La araña con el Cabezón Ruggeri...¡aquéllos campeones de América!
Sus paredes están “pintadas” con camisetas de equipos de Argentina, de clubes internacionales y de la selección. Hasta hay una de River firmada por integrantes del Millonario de entonces. Sobre el perfil izquierdo delantero se observa una bufanda de Instituto de Córdoba; más allá y en una zona cercana a un mural icónico está la casaca del Pirata que tiene la publicidad “Tersuave” y la de Talleres se encuentra cercana junto a su escudo. También se observan escudos de clubes del ascenso como Temperley, Almagro, Dock Sud, Sacachispas… “La Guitarrita” es un emblema de ese sector de Buenos Aires.
Nadia es una chica que trabaja como moza y en diálogo con la jovencita asegura que “sí, yo también soy futbolera. Aquí viene gente de todo el país, por supuesto que muchas veces he hablado con los que provienen de Córdoba. Vienen hinchas de Talleres, de Belgrano y hasta de Racing de Córdoba”, expresó cuando le dijimos que éramos de un medio cordobés.
 Una entrada al mundo del fútbol
Una entrada al mundo del fútbol
Erasmo trabaja como encargado y a manera de chanza expresó que “ahora los cordobeses tienen tres equipos en primera”… "Mirá"... sostuvo segundos después "ahí tenés algunos fotos de jugadores de la Docta"…Y se ven imágenes del Hacha Ludueña, de Ardiles y una fotografía del dueño del local con la araña Amuchástegui. Aquél jugador pelilargo que defendiera los colores de River, del Racing de CBA, San Lorenzo y de la selección nacional conducida por César Luis Menotti.
 El Pirata siempre está
El Pirata siempre está
Pero la nota de color es el gran mural que el bar tiene en su parte trasera, allí un Diego pintado por el artista callejero Maxi Bagnasco se destaca por su solidez y efectividad pictórica.
 Camiseta millonaria
Camiseta millonaria
Y en todo ese emblema de la Ciudad Autónoma, el espacio confortable, se tiñe además de “un bello e inconfundible tono y acento cordobés”. Siga el fútbol...¡y a poco del partido de la selección...de los chicos campeones!...los comensales comienzan a invadir el lugar.
_(800_x_800_px).jpg)
 
                     
                                                                                     
                                                                                     
                                                                                     
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                
 
                     
                     
                     
                     
                     
                        
 
                        
                         
                        
                         
                        
                         
                        
                        