¿Un Pirata al Xeneize?

¿Un Pirata al Xeneize?

Belgrano:Passerini y  su  deseo de jugar en Boca

 

"Sería un sueño", confesó hace unos días el tremendo goleador Pirata Lucas Passerini. El delantero que viene de convertirle a tres de los cinco grandes del fútbol argentino reconoció que sueña jugar en Boca y ser dirigido por Diego Martínez.

 

Mientras Juan Román Riquelme trabaja en la incorporación de valiosos (por útiles) refuerzos luego que los socios le renovaran  la confianza junto a la actual comisión directiva, un futbolista y tremendo goleador se ofreció a defender la camiseta de Boca en 2024. Se trata de Lucas Passerini, quien viene de amargar a River anotándole con la camiseta de Belgrano por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en un partido que de todos modos terminó ganando el Millonario.

Había llegado de Unión La Calera de Chile con la difícil tarea de reemplazar a Pablo Vegetti, cuyos muy buenos rendimientos lo llevaron a ser fichado por Ramón Díaz en Vasco da Gama para terminar cumpliendo el objetivo de salvarse del descenso. Pero Passerini no tardó en pagar la confianza depositada en él y terminó aportándole 10 goles al Pirata en el torneo. Dos de ellos a Boca, que también fue su víctima.

Passerini hizo referencia a Diego Martínez, quien está llamado a ser el entrenador de Boca si Riquelme gana las elecciones del domingo, y al deseo de trabajar con él en el Xeneize: “Sería un sueño para mí, para mi carrera, por lo que significaría todo”, reconoció en diálogo con D Sports Radio. “Me gustaría ser dirigido por Diego Martinez. Es un DT que llama la atención, le ha ido muy bien, es muy cercano a los jugadores. Plasma la idea que quiere en cancha, habla muy bien de él. Es uno de los mejores del fútbol argentino”, agregó auto-postulándose como refuerzo para la delantera de un equipo que en los próximos días podría desprenderse de Darío Benedetto.

El festejo de un crack

Y Passerini claro que puede vestirse con la de Boca, pues tiene el mérito de ser el goleador de la Copa de la Liga. Guillermo Farré confió en él cuando el fútbol argentino lo tenía en el olvido, habiendo sido en la temporada 2017/2018, defendiendo la camiseta de Sarmiento de Junín en Segunda División, su última experiencia previa. “Estoy viviendo una realidad que no esperaba. Me da felicidad porque uno trabaja para esto. Desde el día uno Farré se comunicó conmigo. Me transmitió confianza, estoy agradecido a él y a su cuerpo técnico”, dijo al respecto.