Un pálido Boca fue goleado en Brasil

Un pálido Boca fue goleado en Brasil

Boca Juniors sufrió una dura derrota por 4-2 contra Fortaleza en un duelo clave por el Grupo D de la Copa Sudamericana

Diego Martínez armó al Xeneize pensando en el partido del martes con Estudiantes. Jugó con un mix entre titulares y suplentes y eso le significó una estrepitosa caída en Fortaleza ante el local. Cayó sin atenuantes y no pudo subirse a la cima. El local anotó con Juan Lucero y Pikachu, en dos oportunidades; Merentiel y Zenón, descontaron para los de la Ribera. Viene al recuerdo lo sucedido en el 2002 con el otro grande, River, que caía 4 a 0 ante Gremio. Pero el año pasado River volvió a perder por esos tantos de diferencia 5 a 1 ante Fluminense. Lo que le sucedió a Boca, significa que “no hay que subestimar a cualquiera de los equipos brasileños”. Es la cuarta goleada con 4 o más goles recibida por Boca en el exterior por copas internacionales.

Boca Juniors sufrió una dura derrota por 4-2 ante Fortaleza en Brasil. El argentino Juan Lucero y Pikachu, ambos en dos oportunidades, anotaron para el elenco local, mientras que Merentiel de manera transitoria y Kevin Zenón, en el final, marcaron para el Xeneize que no pudo acceder al primer puesto del Grupo D de la Copa Sudamericana. El elenco argentino no recibía cuatro goles en un torneo Internacional desde la final del mundo ante el Milan de Italia en 2007 (2-4).

Diego Martínez dispuso de un elenco con seis cambios, respecto de los que habían vencido a River Plate en el último Superclásico. Los graves errores defensivos fueron determinantes para que no pudieran remontar un partido, pese a la reacción en el final cuando ingresaron varios de los titulares. El Grupo D lo comanda Fortaleza con nueve puntos ganados sobre nueve posibles (+9 de diferencia de gol), seguido por Boca Juniors con 4 (-1), Sportivo Trinidense con 3 (-1) y Nacional Potosí con 1 (-7).

La próxima jornada, la cuarta de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Nacional Potosí recibirá a Fortaleza, mientras que Boca Juniors visitará a Sportivo Tinidense en Paraguay. Ambos juegos se disputarán el miércoles 8 de mayo, a las 21 y 21:30 respectivamente.

Esta mañana al arribar a Ezeiza, Chiquito Romero, entrevistado por un canal televisivo de deportes comentó que “realmente jugamos para el olvido. Ahora hay que pensar en Estudiantes para este martes”… ¿Pero valió el experimento de Martínez? Porque Boca, sí, está a dos partidos de la próxima Copa Libertadores, pero sigue rifando prestigio internacional. Flojo para los de Caminito y la Vuelta de Rocha.