Un descubrimiento en Chile que trae mal presagio
Peculiar animal fue hallado en Chile y ha generado pensamientos catastróficos sobre el futuro de la humanidad
La aparición del pez remo en Chile se viralizó días pasados y algunos aseguran que su hallazgo, puede estar vinculado a un mal presagio para el futuro de la humanidad y hasta con una “maldición” para quien lo encuentra.
Por R.O.S
El pez remo gigante es el ejemplar más grande del tipo. El de mayor longitud del que se tiene registro medía 11 metros, pero regularmente alcanza los 3 m, como el que fue encontrado en Chile. Es similar a una cinta plateada, una aleta dorsal lo atraviesa desde los ojos hasta la cola y en la punta de la cabeza luce una cresta roja. A diferencia de otros peces que causan gran temor, el pez remo no tiene dientes ni es especialmente extraño, pero vive en zonas marinas de entre 200 y 1000 metros de profundidad.
“No hay ninguna evidencia científica para la teoría de que los peces remo aparezcan por grandes terremotos, pero no podemos negar 100% la posibilidad”, asegura Kazusa Saiba, guardián del acuario de Uozu, en declaraciones recuperadas por CNN.
De acuerdo con los locales, esta especie no es común en esas aguas y fue lo que despertó gran curiosidad y miedo. Pero esta no es la primera vez que el pez remo le pone los nervios de punta a los habitantes de un país a partir de la leyenda. Lo mismo ha sucedido con otros hallazgos en México y claro, en Japón, específicamente en la Bahía de Toyama, en dicho lugar fueron encontrados 7 ejemplares en el año 2019.
Aunque especialistas han descartado el sustento científico que vincula al pez remo con ese pensamiento mágico, no eliminan por completo la idea de que sus hallazgos cerca de la costa estén vinculados con modificaciones en las corrientes marítimas debido al cambio climático.
La leyenda se reforzó en 2011, cuando, tras el terremoto de Fukushima, la gente comenzó a mirar al pasado para encontrar respuestas al desastre natural y lo vincularon con la aparición de docenas de peces remo en las costas de Japón un año antes.