Tropiezo de la Gloria
Este Miércoles por la tarde, Instituto cayó por 2-0 en su visita a Gimnasia de Mendoza. Se vieron las caras por la fecha 26 de la Primera Nacional, y los tantos del encuentro fueron de Garrido y Galeano.
Con esta derrota, la Gloria pierde un invicto de 7 partidos sin perder, se queda con 47 puntos, y por el momento se mantiene en la segunda posición de la tabla. Pero el tercero, San Martín de Tucumán, tiene un partido menos y si lo gana, la Gloria pasará a estar tercero en la Primera Nacional.
El partido
El primer tiempo había arrancado movido y el Albirrojo había logrado abrir el marcador antes de los 20’, pero el gol fue anulado por fuera de juego a Cucchi.
A Instituto le faltaba profundidad y crear situaciones de riesgo, pero se notaba la autoridad que imponía para dominar el encuentro. Mientras que Gimnasia, sin tanto juego, buscaba complicar con la pelota parada.
Ya sobre el final del primer tiempo, la Gloria fue creciendo y empezó a tener varias ocasiones de riesgo. Pero la imprecisión propia y el arquero contrario fueron los culpables que el encuentro siguiera en cero.
En el segundo tiempo, todo el esfuerzo que hizo el Albirrojo en la primera parte se vendría abajo. Porque a los 47’ Garrido sorprendió con un golazo para colocar el 1-0 para el conjunto mendocino.
Tras el gol, el conjunto de Alta Córdoba salió a por el empate, pero para ese entonces, el encuentro estaba cuesta arriba y le costó bastante al equipo de Bovaglio. Los minutos pasaron, e Instituto se inclinó todo al ataque, lo que generó que en una mala salida de la visita, Galeano aprovechara para hacer una corrida en solitario y marcara el 2-0 para los mendocinos.
Sobre el final, La Gloria tuvo la más clara del encuentro pero el palo le negó el descuento y el encuentro culminó 2-0 para Gimnasia.