El Pirata a un paso del ascenso
El Pirata a un paso del ascenso
El Pirata a un paso del ascenso
El Pirata a un paso del ascenso

El Pirata a un paso del ascenso

Belgrano, con un pie adentro de la clasificación para el ascenso, goleó por 3-0 a Defensores de Belgrano en el Gigante de Alberdi. En este encuentro por la fecha 34 de la Primera Nacional, anotaron Comba y Vegetti por duplicado.

El triunfo de esta noche dejó a los de Farré en una posición más que favorable y es que, en la próxima fecha ante Brown, el Celeste se puede coronar campeón y lograr el ascenso. Para que eso pase, los de Alberdi tienen que ganar en su visita y que Instituto (su escolta) no sume de a tres en su partido ante Temperley.

El partido

En el primer tiempo, Belgrano arrancó con todas las pilas y en los primeros minutos ya había madrugado a su rival: A los 3’ apareció Comba enganchando el rebote del arquero y puso el 1-0 del Celeste.

Pero la fiesta Pirata no quedaría ahí porque a los 10’, otra vez por la banda derecha, llegaría un centro que conectó con la cabeza de Vegetti. Y cuando el capitán cabecea solo, no falla; 2-0 para Belgrano.

Y a los 25’ apareció Zapelli, quien la levantó lo justo y necesario para que la pelota cayera en los pies de Vegetti. Y el goleador no perdonó nuevamente y puso el 3-0 de los locales.

Ya en el segundo tiempo, el local empezó a jugar más con la posesión de la pelota y a hacer todo más lento. Así, el reloj corría y el Pirata cada vez se conformaba más con ese abultado resultado.

Farré movió el banco para poner piernas frescas pero el encuentro ya estaba culminado y ambos equipos lo sabían. De esta forma, se desató una fiesta en Alberdi debido a que Belgrano está a un paso de coronarse campeón y volver a Primera División.