Cayeron cuatro estafadores virtuales
Este jueves por la mañana, personal de la división de investigaciones de la Departamental General San Martín y de la fiscalía de segundo turno, realizaron allanamientos en los barrios Felipe Botta y Los Olmos de la ciudad de Villa María, con el fin de materializar tres ordenes judiciales de manera simultánea.
En estos procedimientos se logró la detención de tres personas, dos mujeres de 32 y 40 años de edad; y un hombre de 59 años de edad, por la supuesta autoría del delito de estafa y el secuestro de varios elemento de interés para la causa: teléfonos celulares, tarjetas de débito, dinero en efectivo, entre otros elementos.
Se trata de dos causas diferentes, pero en las que los involucrados están relacionados. En un caso, el monto de estafa asciende a 433 mil pesos y en el otro, a 219 mil pesos.
El método utilizado para perpetrar este tipo de delito era bajo la modalidad de estafas virtuales, llevadas a cabo en las provincias de Chubut y de La Pampa, y el dinero, producto del ilícito, era depositado en cuentas ya asignadas para el cobro del ife o asignaciones familiares, las cuales tenían origen en la ciudad de Villa María.
Estafa a una jubilada
En el día de ayer, la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, ordenó la detención de una joven residente de barrio Las Playas, identificada como Anabella Verónica Prado de 24 años de edad, quien está acusada por estafa de la cual fue víctima una sexagenaria de esta ciudad.
Según detalló la fiscal Companys, el ilícito se originó a través de la red social Facebook, en la que una jubilada de 63 años fue engañada con el cuento de un préstamo personal.
La maniobra utilizada por la delincuente fue a través de pasos a seguir que la mujer adulta tenía que hacer para obtener el préstamo. Primeramente, tenía que hacer una transferencia bancaria por la suma de 40 mil pesos, monto que serviría como adelanto.
La fiscal indicó que la sexagenaria “nunca recibió el préstamo solicitado”, y por esa razón formuló la denuncia.
Finalmente, ayer el personal de la División Investigaciones procedió a cumplimentar una orden judicial de allanamiento en una vivienda de Las Playas, donde residía la presunta estafadora.
Fuente y fotos: Puntal Villa María