Talleres y triunfo que lo mantiene como escolta
Talleres y triunfo que lo mantiene como escolta

Talleres y triunfo que lo mantiene como escolta

Este sábado por la tarde, Talleres recibió a Aldosivi en el Mario Alberto Kempes por la fecha 23 de la Liga Profesional. Esta vez, el objetivo de la “T” era claro; conseguir lograr un triunfo que lo deje muy cerca de abrochar la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

El resultado final fue 2-0 para Talleres con goles de Tenaglia y Valoyes. Los dirigidos por el Cacique Medina suman 43 puntos y siguen como escoltas del ya campeón, River.

Sobre el partido, en el primer tiempo ambos equipos tardaron bastante en prender motores. Talleres pareció que iba con una idea de juego que incluía hacer todo lento, previsible, pausado. El equipo de Martín Palermo decidió salir a esperar y reventar la pelota si era necesario desde su defensa. El Matador no lograba encontrar los espacios ante un rival que se cerraba más y más. Así se iría un primer tiempo flojo, sin demasiadas emociones.

En el segundo tiempo, el gol no se hizo esperar porque a los 50’ Tenaglia apareció con un cabezazo para poner el 1-0 para la “T”. El Matador pareció tener controlado el partido luego de ese gol. Y aunque no llegó en numerosas ocasiones, Aldosivi no lo preocupaba. Sólo faltaba una acción que definiera el encuentro, y fue Valoyes a los 80’ quien marcó el 2 a 0 que trajo total tranquilidad. Así, Talleres volvía al triunfo en un momento muy oportuno

Luego de este cotejo, Talleres deberá jugar las semifinales de Copa Argentina ante Godoy Cruz de Mendoza (el miércoles 1/12, a las 21.10, en San Luis).

FORMACIONES:

Talleres : Guido Herrera; Federico Torres, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Juan Méndez y Federico Villagra; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes, Carlos Auzqui; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Emanuel Íñiguez, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Gastón Gil Romero, Francisco Cerro, Federico Grahl y Federico Milo; Gabriel Hauche. DT: Martín Palermo.